Una pasarela ciclo-peatonal sobre el barranco de Mandor conectará con la estación de metro

carretera ribarroja

Riba-roja invertirá 983.000 euros en mejora de infraestructuras y servicios

El Ayuntamiento de Riba-roja iniciará en las próximas semanas la licitación de las obras de los proyectos aprobados en el Plan Provincial de Servicios y Obras Municipales (SOM) para el período 2020-2021 con los 983.652, 44 euros de la Diputació de València.

Una de las obras con mayor calado será la construcción de una pasarela sobre el Barranco de Mandor que permitirá la conexión ciclo-peatonal con la estación de metro del Clot de Navarrete, con un coste de 369.143 euros.

Las actuaciones en la zona residencial norte se completarán con la adecuación de la senda de la urbanización El Molinet y su conexión con el casco urbano a través de un carril ciclo-peatonal (163.934 euros), el acondicionamiento del Parque de Santa Rosa, la adecuación del campo de fútbol de El Molinet y la plantación de arbolado en las urbanizaciones de Entrenaranjos y Montealcedo.

La propuesta de mejoras incluye además otras obras en urbanizaciones, como el acceso peatonal desde el carril bici por la entrada a Valencia La Vella, la ejecución de un cordón natural de aislamiento de ruidos en Residencial La Reva, el asfaltado de viales en Els Pous, la dotación de alumbrado público en el acceso al Pou d’Escoto, la reurbanización de las conexiones desde algunos viales al carril bici de Traver.

Otra de las actuaciones incluidas en el plan provincial es la adecuación del Centro de Información Juvenil para habilitar un Game Center, la reurbanización de aceras de las calles Arrosals y Miguel de Cervantes, la adecuación de la calle Cristo de los Afligidos y la ejecución del Plan Urbano de Actuación Municipal.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà