Oltra visita el catering social que da de comer a diario a 123 vecinos de Riba-roja

monica oltra riba-roja

La vicepresidenta destaca la subida del 358% de los servicios sociales municipales

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha realizado esta mañana una visita a Riba-roja, donde ha visitado las instalaciones donde se prepara el catering social que ofrece el servicio ‘Menjar a casa’ a 123 vecinos y se ha reunido con el alcalde Robert Raga.

En su visita a la localidad de Camp de Túria, la vicepresidenta se ha trasladado a unos terrenos municipales para estudiar la viabilidad de dedicarlos a recursos sociales destinados a personas mayores y personas con diversidad funcional.

Mónica Oltra ha destacado el incremento en los últimos cinco años del presupuesto para los programas de los servicios sociales municipales que en el caso de Riba-roja supone una subida del 358% pasando de los 119.833 euros en 2015 a los 548.860 euros previstos en 2021.

La consellera de Compromís ha valorado la gestión municipal de Riba-roja como “un ejemplo de profesionalidad y compromiso, con un índice de aplicación de las políticas por encima de la media de la Comunitat Valenciana”, ya que cuenta con una cobertura del 85% de las solicitudes de dependencia y los expedientes de la Renta valenciana de inclusión.

La conselleria ha multiplicado por ocho el presupuesto destinado al equipo de atención primaria del Ayuntamiento de Riba-roja, que ha pasado de una dotación de 47.541 euros en 2015 a los cerca de 400.000 euros previstos para 2021.

Estos datos, ha indicado Oltra, han permitido dotar del personal suficiente al equipo municipal, que en 2015 disponía de dos profesionales y el próximo año se podrá contratar a 16.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà