Un niño de 12 años de Riba-roja emprende una campaña benéfica con su canción

niño músico ribarroja

Las descargas de ‘Y por eso es tan duro sin tí’ irán a Oxfam Intermón

Iván Hernández, estudiante del IES Pla de Nadal de Riba-roja, ha compuesto con 12 años una canción ‘ Y por eso es tan duro sin tí’ dedicada a su tía abuela Carmen, fallecida recientemente, y ha emprendido con su música una campaña para ayudar a los que más lo necesitan.

Músico autodidacta, Iván presentó a su padre Jimi y a su pareja Susana, integrantes del grupo JimiSue, el tema que él mismo había grabado de forma casera a piano y voz y decidieron poner en marcha a través de la plataforma bandcamp la recaudación de fondos destinados a la ONG Oxfam Intermón.

“La idea de grabarla en un estudio surgió desde el primer momento de la primera audición para poder darle la entidad que pensamos se merecía”, explica su padre, que contó para ello con la colaboración de Salva Ferrer, exguitarrista del grupo de Riba-roja Bajoqueta Rock.

Jimi insiste en que “el 100% de los beneficios que se obtengan por las descargas de esta canción irán directamente a la ONG que trabaja cada día con la gente mas vulnerable y débil de la sociedad y aportar así, nuestro granito de arena a intentar paliar los efectos negativos de este año tan difícil”.

Por cada descarga se dona un euro, aunque las cantidades pueden ser superiores. “Hay gente que ha aportado 5 euros, 10 euros, nuestro objetivo es solo que la canción sirva para ayudar a quien la escuche y a quien llegue el dinero”, añade el padre de Iván.

La canción que puedes escuchar aquí sonará también en el programa especial de Nochevieja que emitirá el Ayuntamiento de Riba-roja mañana 31 de diciembre.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà