Una veintena de familias, amenazadas con ser desalojadas por la Sareb de sus viviendas

desalojo ribarroja

El alcalde se reúne con los afectados

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, y la concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo, se han reunido hoy con los representantes de 20 familias inquilinas de un bloque de viviendas que han recibido un aviso de expulsión por parte de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb.

El pasado 16 de noviembre tras ser avisados por esa empresa y posteriormente por el Juzgado número 3 de Llíria, los vecinos afectados aportaron toda la documentación que acredita la validez de los contratos de alquiler con la misma. En ese momento el Ayuntamiento inició conversaciones con la Sareb para lograr una mediación y soluciones al problema, sin obtener de momento ninguna respuesta favorable a los intereses de las familias.

Tras la vista con el juez a principios de este mes y a la espera de la resolución judicial, el primer edil ha informado que ha solicitado un encuentro urgente con el vicepresidente y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, “para hacer frente a lo que consideramos una injusticia con familias de nuestro municipio que, teniendo todo en regla, pueden acabar en la calle” ha afirmado Raga, avisando que en cualquier caso “el Ayuntamiento no los va a dejar en ningún momento desamparados”.

Según ha explicado el alcalde, las familias cuya documentación avalaría la legitimidad de su condición de inquilinos, están viviendo “una pesadilla en un momento de máxima dificultad social por culpa de la pandemia”.

Raga ha trasladado a los representantes de las familias y uno de los abogados presentes en el encuentro que el consistorio recurrirá a todas las herramientas jurídicas a disposición.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà