En 2020 se formalizaron 19.503 contratos laborales en Riba-roja

AEDL Riba-roja

Las contrataciones en las pymes y polígonos industriales aumentaron tras el confinamiento

A lo largo del 2020 se formalizaron en Riba-roja de Túria un total de 19.503 contratos laborales, gracias a la actividad desarrollada en el tejido empresarial y a los polígonos industriales del municipio, que aglutinan más de 1.700 empresas. Los datos, presentados por Labora, dan cuenta de un incremento notable de las contrataciones especialmente en los últimos meses, tras el parón de la actividad por el confinamiento. No obstante, el mayor número de contrataciones se produjo en los inicios del 2020, en los meses previos a la pandemia.

En el mes de abril las contrataciones se situaron en un total de 787, casi la mitad respecto de los precedentes meses anteriores. Sin embargo, a medida que se completaba la desescalada el ritmo de las contrataciones fue creciendo hasta llegar a las 1.164 en el mes de mayo, las 1.265 en junio y las 2.101 en julio, el mes de mayor volumen del año, exceptuando enero con 2.194 contratos. 

El ritmo de contratos aumentó durante el verano y en septiembre se efectuaron 1.757 contratos, en octubre 1.889 y en el mes de diciembre, 1.796 contratos.

De los 19.503 contratos formalizados, 13.144 correspondieron a hombres mientras que los restantes 6.359 a mujeres. En la mayoría de los meses las diferencias entre hombres y mujeres alcanzan prácticamente el 50% entre ambos géneros. 

En términos generales, cabe destacar que la gran mayoría de las contrataciones se produjeron en el sector de los servicios, seguidas de la industria local y la construcción. La agricultura, por su parte, se sitúa en el último lugar en términos de contratación. Además, más de la mitad de las contrataciones se corresponden con empleos de carácter temporal.  

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que estos datos “constatan un incremento constante de la generación de puestos de trabajo durante el año de la pandemia, potenciado en los últimos meses del 2020. No obstante, sigue siendo necesario apoyar desde las administraciones públicas a todo nuestro tejido empresarial, tal y como estamos realizando el ayuntamiento, la Generalitat y el Gobierno de España”.  

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà