Seis detenidos por tráfico de drogas en varios municipios

droga riba-roja

La Guardia Civil de Riba-roja desarticula puntos de venta en Chiva, Cheste, Buñol y Valencia

La Guardia Civil de Riba-roja ha detenido a seis personas, de entre 16 y 45 años, implicadas en los delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico y ha desarticulado varios puntos de venta al por menor en Chiva, Cheste, Buñol y València.

En el marco de la operación “TETRABOLA” también se ha procedido a la incautación de gran cantidad de sustancias estupefacientes entre ellas speed, hachís, marihuana y cocaína.

La Guardia Civil de Riba-roja tuvo conocimiento desde el pasado verano de una intensa actividad delictiva relativa al tráfico de drogas, que incluía la defraudación de fluido eléctrico para cultivar marihuana, así como la ocultación de cocaína, MDMA, speed y éxtasis, para proceder a su distribución en distintas poblaciones.

Se comenzó a trabajar en la hipótesis de la existencia de puntos de venta en los domicilios de los componentes del grupo criminal y se detectó la existencia de dichos puntos en varias viviendas Chiva, Cheste, Buñol y València, donde manera constante acudían personas supuestamente a comprar drogas.

El pasado 19 de mayo, los Agentes del Equipo Judicial de Riba-roja, junto con la USECIC de la comandancia de Valencia, realizaron tres entradas y registros en viviendas diferentes y fueron detenidas seis personas de entre 16 y 45 años de nacionalidad española.

Los agentes aprehendieron 2.500 gramos de speed, 300 de de cocaína en dosis para su distribución, 68 de MDMA, 35 de hachís y 1.800 de marihuana en cogollos en dosis para su distribución, así como diversas pastillas éxtasis, un revólver, ocho cartuchos listos para su uso y una réplica de un fusil de asalto.

De las labores operativas desarrolladas, se pudo identificar a los moradores de las viviendas así como constatar que dichos domicilios eran utilizados como puntos de venta de drogas con un gran número de “clientes”. 

Las diligencias y los detenidos  han sido entregadas en el Juzgado de  Instancia e Instrucción  nº 4 de Requena.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà