Riba-roja lanza ayudas de 755.101 euros a autónomos, microempresas y comercios

ayudas ribarroja

A través de tres planes distintos

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, y el concejal de Fomento Económico y Hacienda, José Ángel Hernández, han presentado hoy un nuevo paquete de ayudas dirigidas a autónomos, microempresas y comercios que suman 755.101 euros a través de tres planes.

Ribactiva Empren repartirá 50.000 euros entre autónomos, profesionales y microempresas del ámbito del comercio minorista y la prestación de servicios que han iniciado su actividad este año Riba-roja de Túria.

El municipio ha querido destinar esta partida de presupuesto para ayudar a personas emprendedoras con subvenciones de hasta 2.000 euros con posibilidad de ampliarla hasta 3.000 euros si es mayor de 45 años, desempleada de más de un año, jóvenes hasta 30 años, persona con diversidad funcional de al menos el 33 %, persona con riesgo de exclusión social o mujer.

Los gastos que pueden ser subvencionados son tanto de constitución como gastos corrientes y de funcionamiento de la actividad. Como por ejemplo: arrendamiento del local comercial, compras de mercaderías y aprovisionamientos, gastos de suministros de energía eléctrica y comunicaciones, gastos de cuotas a la Seguridad Social y gastos de cursos de formación, entre otros.

Los interesados podrán presentar su solicitud a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento hasta el 31 de octubre de 2021.

Los 90.000 euros de Ribactiva Avant van dirigido a autónomos, microempresas y artesanos en el ámbito del comercio minorista, cuyo establecimiento ha sido afectado por la Covid-19.

En este caso, se han ampliado epígrafes para cubrir sectores que podrían haberse visto fuera del plan Resistir, incluyendo así a artesanos de diferentes ámbitos: flores, plantas, joyerías, confección, bricolaje o juguetes, entre otros. 

La cuantía a la que podrán optar los solicitantes será entre 2.000 y 4.000 euros y el plazo de presentación va desde el 18 al 25 de junio, con tramitación a través de la Sede Electrónica.

La convocatoria del Plan Resistir II, está dotada con 373.734 euros dirigidos a autónomos y microempresas en el ámbito del comercio minorista, cuyo establecimiento ha sido afectado por la Covid-19. En esta segunda edición, dando la oportunidad de beneficiarse a aquellos que, habiéndose desestimado la solicitud del Plan Resistir I, cumplan con los requisitos para ser beneficios de las ayudas de esta segunda fase La cuantía de esta subvención será de entre 2.000 y 4.000 euros por solicitante.

El alcalde de Riba-roja se ha mostrado muy satisfecho de los resultados del Plan Ribactiva. “Hemos querido englobar al máximo número de empresas, autónomos y comercios posibles, sin dejar atrás grupos de personas o sectores que han sido especialmente vulnerables durante la pandemia”, y ha matizado que “el nuevo plan Ribactiva se suma al presupuesto ya adjudicado en formas de ayudas del Plan Resistir I, que contó con 241.366,48 euros”.

De este importe total, la aportación del presupuesto municipal ha sido de 232.267 euros, sumando los 384.436 euros de la Generalitat y 138.397 euros de fondos de la Diputación.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà