Riba- roja refuerza la vigilancia de su entorno ante la ola de calor

Río Túria

Dejará la entrada libre a la piscina municipal y moviliza sus efectivos ante el riesgo de incendio

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, se ha reunido este jueves 12 de agosto con la jefatura de la Policia Local, Protección Civil y la Guardia Civil para tratar la ola de calor que ha puesto en zona de riesgo toda la Comunitat Valenciana y zonas de alto riesgo de incendio.

Raga ha pedido reforzar la vigilancia de la zona del Parque Natural del Túria, la Vallesa, El Flare, Les Rodanes, las urbanizaciones y los diseminados para prevenir cualquier tipo de incendio. Además, la Generalitat Valenciana ha decisión limitar el acceso al propio parque natural para evitar cualquier tipo de situación de riesgo.

“Se trata de una labor muy importante por parte de los cuerpos y seguridad en la prevención ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días, por ello, mantendremos una vigilancia especial en el parque natural, para proteger este patrimonio natural y también para evitar un riesgo para las personas, teniendo en cuenta la ubicación de núcleos habitados en esta zona”, ha afirmado el alcalde.

Raga ha informado además que, debido a las altas temperaturas, el acceso a la piscina municipal será gratuito a partir de este próximo viernes hasta el domingo, hasta completar aforo y con las medidas de seguridad necesarias por la situación sanitaria.

“Es una medida que ya hemos tomado en anteriores ocasiones y que permite que nuestros vecinos y vecinas puedan acceder a un punto de agua vigilado, para evitar así más aglomeraciones en el parque natural y cualquier riesgo de incendio o de golpe de calor” ha añadido Raga a la vez que ha recalcado la importancia de hidratarse y seguir los consejos del centro de emergencias.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.