Rus inaugura el nuevo césped artificial del campo de fútbol

Inauguración Campo de Fútbol de Riba-roja

Un partido de fútbol entre el C.D Olímpic de Xàtiva, que preside Alfonso Rus, y el Ribarroja CF sirvió para estrenar ayer oficialmente el nuevo césped artificial del estadio de la localidad. El presidente de la Diputación de Valencia inauguró las obras financiadas por la corporación provincial.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, junto al alcalde de Riba-roja de Túria y diputado provincial, Francisco Tarazona, inauguró ayer por la tarde el nuevo césped artificial del campo de fútbol municipal en el que disputan sus partidos el Ribarroja CF y el Sporting CF y los 400 jóvenes de sus escuelas.

Las obras han consistido en la colocación del nuevo césped artificial del campo de fútbol que tenía ya 14 años y estaba muy deteriorado y en la construcción de una pista de atletismo alrededor del terreno de juego.

Además se ha renovado el sistema de riego con cañones emergentes y se han sustituido todas las porterías y las redes de protección y, en una segunda fase, se pavimentará la pista de atletismo, cuyas obras ya han sido adjudicadas.

Según manifestó a Infoturia.com el concejal de Deportes, Javier Moreno, “la inversión asciende a 200.000 euros que se han destinado a las mejoras realizadas en el campo de fútbol y otros 100.000 euros para habilitar la zona de atletismo”.

Con la mejora del terreno de juego, el campo de fútbol dispone de un tipo de césped artificial de última generación que se caracteriza por su alta resistencia y calidad, conocido como FIFA 2 estrellas, porque permite disputar partidos oficiales internacionales.

Rus recorrió las instalaciones deportivas y recordó que la Diputación de Valencia ha realizado una inversión de 30 millones de euros para arreglar los campos de fútbol y las piscinas municipales “porque practicar el deporte da vida”.

El primer edil de Riba-roja destacó que gracias a las inversiones de la institución provincial la localidad de Camp de Túria “puede presumir de tener tres campos de fútbol”.

Tarazona aseguró que tanto el municipio, como él mismo y los concejales están “contentísimos de trabajar con Alfonso Rus, porque se acuerda de todos los pueblos sean pequeños, medianos o grandes sin mirar el color político y eso, es lo importante”.

El acto contó también con la presencia de los diputados Remedios Avia y Miguel Bailach así como los alcaldes de Llíria, Olocau, San Antonio de Benagéber, Bétera y Vilamarxant.

Llegada del  metro a Riba-roja

El alcalde de Riba-roja aprovechó el acto de inauguración del césped del campo de fútbol para anunciar la llegada del metro a la localidad el próximo viernes. Tras las pruebas llevadas a cabo a lo largo del mes de febrero, la nueva línea de metro hasta Riba-roja entrará en servicio la próxima semana, lo que permitirá, según remarcó Tarazona “ir a las Fallas” durante el mes de marzo.


 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà