El PSPV denuncia basura, desechos y productos inflamables en el río Turia tras las lluvias

Basuras aparecidas en la ladera del río Turia a su paso por Riba-roja de Túria.

El PSPV de Riba-roja de Túria reclama más inversiones y un plan de recuperación del parque naturaldel Turia

El PSPV de Riba-roja de Túria ha denunciado la presencia de basuras, desechos y productos inflamables en la ladera del río a su paso la localidad después de las fuertes lluvias registradas la pasada semana. Los socialistas reclaman más inversiones y un plan de recuperación en el parque natural.

El grupo socialista ha subrayado que las lluvias del inicio de la primavera han destapado el estado de “abandono” que este paraje natural “sufre por la falta de cuidado y atención por parte del PP”, al que acusa de estar “más pendiente de los recortes y del despilfarro del dinero en proyectos poco beneficiosos para el interés general que de atender convenientemente el entorno natural más próximos a los ciudadanos”.

El PSPV de Riba-roja de Túria ha denunciado que en los últimos días se acumulan papeles, plásticos y algún tipo de productos inflamables como neumáticos en la ladera del río Túria junto al instituto de secundaria acrecentados por los efectos de las fuertes lluvias que descargaron la semana pasada sobre esta zona “sin que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria haya acometido los trabajos y las tareas necesarias para su recuperación”.

El portavoz del PSPV y candidato a la alcaldía de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha recordado que esta zona “es una de las más queridas y utilizadas por los vecinos de Riba-roja y del resto de localidades del Camp de Túria pero que, sin embargo, no reciben las inversiones y las dotaciones económicas presupuestarias adecuadas a las crecientes necesidades en el parque fluvial”.

El parque natural del río Turia fue declarado como tal en abril de 2007, está formado por una extensión total de 4.692 hectáreas de extensión total y se extiende por los municipios de Quart de Poblet, Manises, Paterna, Riba-roja de Túria, l’Eliana, Vilamarxant, Benaguasil, Llíria y Pedralba, entre las comarcas del Camp de Túria y l’Horta.

 

1 Comment
  1. La foto que acompanya l’article no és real. Si realment fora de les passades plutges la xespa estaria marró del fang així com la resta de deixalles que apareixen en ella.
    Aixó són deixalles que ha deixat la gent, que no tu cura de l’entorn i sobretot no té educació ambiental.
    No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà