Los policías locales patrullarán en bici por el río y los barrios

La Policía Local de Riba-roja de Túria cuenta con nuevas patrullas medioambientales y de proximidad

La Policía Local de Riba-roja de Túria cuenta desde ayer con dos nuevas patrullas medioambientales y de proximidad. Los agentes municipales patrullarán por el río y por los barrios en bicicleta en una apuesta del Ayuntamiento por la mejora del medio ambiente y la proximidad con el ciudadano mediante la puesta en circulación de cuatro nuevos vehículos ecológicos.

El alcalde de Riba-roja de Túria y concejal de Seguridad Ciudadana, Robert Raga, presentó ayer las nuevas bicicletas de la Policía Local con las que circularán los agentes municipales por el Parque Fluvial y por los barrios del casco urbano de la localidad.

La nueva patrulla de medioambiente de la Policía Local de Riba-roja de Túria está compuesta por ocho agentes, que se encargarán de proteger el entorno natural y rural y de vigilar el territorio secano, de huerta y regadío, estando en contacto con los agricultores y conservando el entorno.

A su vez, intensificarán la vigilancia en el Parque Fluvial los fines de semana con el objetivo de  concienciar a los vecinos y a los vistantes de cuidar y proteger el entorno de forma ecológica mediante las cuatro bicicletas que se han incorporado al parque móvil municipal.

Por otro lado, otro grupo de agentes, patrullará los barrios del casco urbano, a pie y en bicicleta con el fin de conseguir una policía más próxima al ciudadano y los comercios, donde podrá recoger quejas, solucionar problemas y prevenir incidencias. A su vez, se incrementará en el casco urbano, colegios y edificios públicos el aparcamiento para bicicletas.

Robert Raga ha destacado que desde la alcaldía y el equipo de gobierno quieren “sensibilizar” a los ciudadanos y ha asegurado que su objetivo “es prevenir y educar hacia un mensaje de ecologismo y sostenibilidad”.

En el acto de presentación de las nuevas patrullas policiales celebrado en la explanada del Parque Fluvial han participado los concejales de Agricultura y Medio Ambiente, Rafa Folgado y José Ángel Hernández, el Diputado de Compromís y presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Juan Ponce, y  representantes de asociaciones y colectivos como Porxinos o la plataforma en defensa de los bosques del Túria.

Juan Ponce ha valorado esta iniciativa del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria como “muy positiva y demandada por los vecinos que viven alrededor del Parque Natural del Túria’.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà