El parque natural del Túria acoge una plantación popular para celebrar el Día del Árbol

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria incluirá el chopo negro en un catálogo de Árboles de Interés Local

El parque natural del Túria albergará el próximo domingo una plantación popular para celebrar el Día del Árbol. A lo largo de la mañana los técnicos realizarán un pequeño recorrido interpretativo del río, se eliminará basura y cañas y se plantarán especies autóctonas de esta zona de ribera como la mimbrera roja, chopos, sauces, almez, espino blanco o el taray.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Riba-roja, en colaboración con técnicos del Parque Natural del Túria, ha organizado el próximo domingo una plantación popular con motivo del Día del Árbol.

El objetivo de esta jornada abierta a la participación de colectivos y particulares es “concienciar a la población de la necesidad de preservar el medio ambiente y de regenerar zonas naturales como la ribera del río Túria”.

El evento, que comenzará a las 9.30 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas por la ribera del río, tendrá como punto de partida el aparcamiento del área recreativa de la explanada del río.

Durante la mañana, los técnicos realizarán un pequeño recorrido interpretativo del río, se eliminará basura y cañas y se plantarán especies autóctonas de esta zona de ribera como la mimbrera roja, chopos, sauces, almez, espino blanco  o el taray.

Los técnicos municipales aprovecharán la jornada medioambiental para dar a conocer uno de los ejemplares más singulares de esta zona del parque natural, el álamo negro o chopo negro.

En breve se iniciarán los trámites necesarios para su inclusión en un catálogo de Árboles de Interés Local, “con el objetivo de propiciar itinerarios educativos  y dinamizar así nuestro territorio”.

El concejal de Medio Ambiente, José Ángel Hernández, ha explicado que con esta acción “pretendemos involucrar a toda la población en la regeneración de una zona natural tan apreciada para nuestro municipio como es la ribera del Túria tanto con la plantación de especies autóctonas como con la limpieza y retirada de planta invasora, como las cañas, que es otra forma más de conocer y respetar nuestro medio natural”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà