La ‘Semana de la Salud’ arranca con charlas, exposiciones, chequeos y una caminata

El Hospital de Manises organiza las actividades en Riba-roja del Túria del 29 de abril al 4 de mayo

La ‘Semana de la Salud’ arranca mañana en Riba-roja de Túria con conferencias, exposiciones y una caminata con desayuno saludable. El Departamento de Salud de Manises ha organizado la campaña de promoción de la salud que se prolongará hasta el 4 de mayo. En la Feria del Comercio habrá un expositor donde se realizarán pruebas médicas en el acto para medir el riesgo cardiovascular.

El Departamento de Salud de Manises, en colaboración con el centro de salud y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, ha organizado una semana saludable con actividades que se desarrollará del 29 de abril al 4 de mayo en la localidad.

Charlas, conferencias, pruebas médicas, exposiciones y una caminata saludable son algunas de las actividades programadas para trasladar la importancia de la prevención y la educación saludable a los vecinos de Riba-roja. Según el doctor Carlos Rodrigo, director de Atención Primaria del área de salud de Manises, “el objetivo de este programa es concienciar sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud en todas las edades”.

El salón de actos del Hogar del Jubilado acogerá mañana a las 10.00 horas la conferencia ‘Dolor de Espalda. Cómo prevenirlo y tratarlo cuando aparece’ a cargo de la cirujana traumatóloga Sara Burguet de la Unidad de Raquis del Hospital de Manises.

Tras la conferencia, tendrá lugar a las 12.00 horas la inauguración de la exposición ‘La maternidad. Retratos emocionales y emocionantes’, con motivo del día de la madre y en la que Loli Gavilán, fotógrafa y auxiliar administrativo del centro de salud, ha recogido diversos testimonios de maternidad ayudada por la matrona Rosa Furió y las madres asistentes a sus talleres.

La inauguración contará con el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, acompañado por los concejales de Cultura, Sanidad y de la Mujer, Miquel Castillo, José Luis López, y Lola Verdeger.

El Hospital de Manises también estará presente en la Feria del Comercio con un expositor propio en el que se realizarán revisiones y pruebas médicas en el acto. Los ciudadanos que acudan este fin de semana podrán medir su riesgo cardiovascular o la edad de sus arterias con una prueba innovadora. Especialistas en oftalmología también atenderán consultas y medirán la presión ocular para prevenir glaucoma.

El próximo lunes la pediatra Carmen Sorita, del centro de salud de Riba-roja, impartirá en el instituto Asunción de Nuestra Señora una charla sobre cómo prevenir el sobrepeso desde la infancia y el próximo miércoles, el doctor Roberto Gorgues, coordinador del centro de salud sobre la incorporación de nuevas pruebas y campañas de prevención, cerrará la programación con una charla en el Hogar del Jubilado.

Dentro de la programación, también se ha convocado a los vecinos el próximo martes a una gran caminata por la Vía Saludable de Riba-roja que finalizará con un desayuno saludable para los participantes que deberán apuntarse en el en el centro de salud de la localidad.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà