El Ayuntamiento instalará equipos para el tratamiento de aire para mitigar las altas temperaturas en el colegio Camp de Túria

coleEl alcalde de Riba-roja y la directora del centro se reúnen con responsables de la Conselleria de Educación

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga acompañado de los técnicos municipales y la directora del colegio público Camp de Turia se han reunido esta mañana con el director territorial de Educación, Santiago Estañan, para solucionar el problema de las altas temperaturas registradas en las aulas del centro educativo en las últimas semanas.

Una situación que se repite de nuevo. Durante los pasados meses de abril y mayo se realizaron mediciones en las que se detectaron temperaturas de hasta 42 y 43 grados en el mes de mayo a las 11 de la mañana e incluso 44  sobre las 15 horas.

Según los registros de esta mañana a las 9.00 horas las temperaturas oscilaban entre los 24,1 y los 25,2 grados.

Para evitar llegar a estos extremos, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha tomado la iniciativa y ha anunciado a la conselleria que presentará en breve un proyecto técnico que contemple la instalación de equipos para el tratamiento de aire que optimice la calidad interior del mismo y mejore la temperatura ambiente, atendiendo a la normativa vigente.

Este sistema permitirá además producir una ventilación en las horas previas a la apertura del centro escolar y primeras horas de la mañana, consiguiendo la climatización interior aprovechando el aire fresco exterior.

La instalación se realizará principalmente en las aulas en las que haya mayor concentración de altas temperaturas, previo estudio de los técnicos municipales y con la supervisión del centro.

Estañan ha destacado que la conselleria facilitará los trámites para que el Ayuntamiento realice la inversión necesaria, aunque se ha mostrado partidario de “la ventilación cruzada o los ventiladores instalados en pared que proporcionan bienestar a las aulas”.

Por su parte, el alcalde ha sido firme en la decisión del Ayuntamiento de “poner solución rápida y eficaz a un problema que afecta a un gran número de escolares y que debemos garantizar que puedan realizar sus clases en unas condiciones óptimas”.

Raga ha recordado la actuación realizada por el equipo de gobierno durante 2016 con la cubierta del patio de infantil con una inversión de 26.734 euros y ha anunciado que estudiará conjuntamente con la comisión mixta de infraestructuras del Camp de Túria, la futura solución al sombraje del patio de Primaria, para el cual el consistorio recibirá una subvención del 70% de la Diputación de Valencia.

El colegio Camp de Túria fue construido en 2007 por la empresa CIEGSA con un coste de 4 millones de euros, aunque con un insuficiente aislamiento térmico al igual que otros centros de la provincia de Valencia como La Balaguera de Albal, el Gloria Fuertes de Alzira o La Patacona de Alboraya.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà