Vox impide la aprobación de la declaración contra la violencia de género en San Antonio de Benagéber

El PSPV lamenta la actitud del partido de ultraderecha

La declaración institucional del Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se ha quedado en una moción, aprobada en el pleno ordinario celebrado ayer, por la negativa del único concejal de Vox en la junta de portavoces.

El portavoz del partido de extrema derecha ha sido el único que se ha desmarcado de la declaración que sí ha contado con el apoyo del resto de partidos en el consistorio: AISAB, PSPV, Guanyem y PP.

La portavoz socialista Marta Retamosa ha lamentado que “de nuevo VOX, como en otras administraciones, ha impedido que en un asunto tan grave como la violencia de género no se consiga la unanimidad que requiere”.

La concejal de Hacienda ha recordado que “están asesinando a mujeres, por el simple hecho de serlo, y que esto merece una respuesta por parte de las administraciones públicas, con VOX o sin VOX, el PSPV continuará luchando para conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres, porque hasta que eso no se consiga, no tendremos una sociedad plenamente democrática y con igualdad de oportunidades para todo el mundo”.

Retamosa ha recordado que “en la actualidad se ha transferido dinero desde el Estado a los diferentes ayuntamientos para luchar contra esta lacra de la sociedad, y el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, también ha recibido una cantidad para ayudar en la lucha contra la violencia de género”.

Entre las peticiones que realiza la moción se encuentra la Adhesión al Manifiesto del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, campañas de prevención desde todas las áreas del ayuntamiento y políticas desarrolladas para prevenir la violencia machista o elaborar una Agenda Municipal por la Igualdad de Género con consenso entre los grupos de interés del municipio. Además la propuesta recoge “que el Gobierno del Estado y la Judicatura den un paso definitivo en una revisión del sistema judicial y de las leyes de proyección en clave feminista”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà