Los concejales de Guanyem abandonan el pleno por el “abuso” de convocatorias extraordinarias

ramon orozco

La oposición critica que se han celebrado 15 este año

Los concejales de Guanyem han abandonado el pleno convocado ayer por la tarde para las 10 de la mañana de hoy como protesta, ya que “resulta imposible” para muchos concejales de la oposición asistir a las sesiones extraordinarias “cuando se convocan apenas horas antes y no pueden avisar en sus trabajos”.

Además, añaden, no hay tiempo para estudiar las materias sobre las que hay que votar, al tiempo que acusan al .alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, de “abusar de los plenos extraordinarios y urgentes”.

Desde la oposición recuerdan que se han celebrado 15 plenos en lo que va de año, de los que solo tres han sido los ordinarios previstos, el resto extraordinarios, casi todos ellos urgentes con lo que los plazos entre convocatoria y celebración es de horas.  

A juicio de Guayem, “este abuso demuestra o la poca o nula capacidad de organización convocando plenos cada pocos días o, lo que sería peor, mala fe con el fin de imposibilitar la asistencia de la oposición”. 

Para Ramón Orozco, portavoz de Guanyem, “es intolerable el abuso de los plenos extraordinarios y urgentes y la falta de tiempo entre la convocatoria y su celebración. Se lo hemos explicado decenas de veces pero el alcalde y su gobierno de los partidos AISAB, PSOE y Ciudadanos son necesariamente cómplices en esta situación”.

“Con tan poca antelación entre la convocatoria y la celebración de los plenos no es posible poder votar con conocimiento de causa. Las materias de los plenos requieren un estudio previo y no se nos da ese tiempo mínimo para estudiarlas. Lo cierto es que los concejales de la oposición tenemos nuestros trabajos y no vivimos del ayuntamiento como el gobierno municipal”, añade el comunicado de Guanyem.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà