Gran éxito del III Rastrillo solidario de la Residencia de Mayores San Antonio de Benagéber

Rastrillo de San Antonio de Benagéber.

Por tercer año consecutivo la Residencia de Mayores Fundación San Antonio de Benagéber ha organizado el Rastrillo Solidario que este año ha sido todo un éxito de público. Una participación ciudadana, que dobló la asistencia de años anteriores, y que dejó más de 4.300 euros para las necesitadas arcas de este patronato del municipio del Camp de Túria.

 

I.G.

Esta fundación cuenta con 35 años de historia y viene desarrollando una importante labor social durante todos estos años, atendiendo a centenares de nuestros mayores, a pesar de las, cada día, mayores exigencias económicas necesarias para garantizar el Sistema Básico de Calidad concertado con la Conselleria de Benestar Social de la Generalitat Valenciana.

En este sentido, el director de la entidad, José Sancho, destacaba “la importancia de innovar cualquier tipo de iniciativa que nos ayude a sufragar los gastos del centro”. Además, Sancho resaltaba que “se trata de una fundación sin ánimo de lucro”, que se financia básicamente de ayudas públicas, pero que estas no son suficientes para cubrir las necesidades de los 68 residentes que tienen en la actualidad, muchos de los cuales cuentan con “pocos o nulos recursos económicos y un avanzado grado de enfermedad”.

El gran éxito de público de la reciente edición arrancaba la sonrisa de su director y de las numerosas voluntarias y voluntarios que atendían los diferentes puestos del rastrillo, donde se podían encontrar desde libros, hasta peluches, pasando por todo tipo de bisutería y menaje para el hogar, que tuvieron una acogida sensacional. Así, los organizadores estimaban que “se ha doblado” el número de asistentes y que “ver espíritu que hay aquí, ya es por si solo una grandísima recompensa”.

Dentro de la jornada festiva, destacaron las actividades dedicadas a los más pequeños que disfrutaron de cucañas y diversos juegos, que concluyeron con una sensacional rifa, cuyos premios más emblemáticos fueron una camiseta del Valencia CF y otra del Levante UD, firmadas por los jugadores de ambos equipos.

Finalmente, el director del patronato agradecía a todas las entidades colaboradoras el apoyo recibido, el gran trabajo de todos los voluntarios y voluntarias, así como la solidaridad de todos los asistentes, porque “sin ellos no sería posible mantener la importante labor social que desarrolla el centro”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà