El colegio Sant Josep celebra la marcha contra el cáncer

colegiosanjoseLos alumnos recorrerán mañana por segundo año las principales calles de Serra

El colegio Sant Josep de Serra celebrará mañana la II Marcha Solidaria contra el Cáncer que, con la colaboración del AMPA, el Ayuntamiento de Serra y de numerosos comercios locales, pretende recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

En el acto participarán  los 190 alumnos  del centro y el profesorado y se prevé movilizar alrededor de 400 personas entra familiares de alumnos, miembros de colectivos locales y de otras organizaciones y vecinos del municipio.

La marcha recorrerá las principales calles de la población y finalizará en el patio del colegio con la lectura de un manifiesto y la entrega de los fondos recaudados.

Los alumnos llevarán globos rosas que simbolizarán la esperanza y globos de color negro que simbolizan el cáncer, que se pincharán los globos negros, mientras que los rosas se soltarán los globos rosa en señal de esperanza.

Los objetivos de la marcha son la sensibilización sobre la enfermedad y la recaudación de fondos para proyectos de investigación. La cantidad recaudada será entregada a la AECC (Asociación Española de lucha contra el Cáncer) y a Aspanion ya que “tratándose de un cole no podíamos olvidarnos de los niños que padecen cáncer y de sus familias” dice Vicent Nieto, director del colegio Sant Josep.

Con el acto se quiere hacer un reconocimiento público a tanta gente que lucha cada día contra esta enfermedad y “dar nuestro apoyo y al mismo tiempo hacer un memorial a las personas que nos dejaron después de darnos lecciones de valentía frente a la adversidad del cáncer. Marchamos por ellas i por ellos” añade Nieto.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà