Los pellets de Serra llegan al Parlamento Europeo

pellets2

El Ayuntamiento presenta en Bruselas el proyecto de gestión forestal de biomasa

La alcalde de Serra, Alicia Tusón, ha acudido al Parlamento Europeo para presentar el proyecto de gestión forestal sostenible que desde hace seis años desarrolla el Ayuntamiento de la localidad de Camp de Túria.

Inmaculada Rodríguez-Piñero, eurodiputada del grupo socialista, ha sido la encargada de recibir en la sede parlamentaria a la alcaldesa de Serra para conocer de primera mano el modelo del municipio de la Calderona que ha servido de ejemplo para otras localidades interesadas en mejorar la gestión de sus recursos forestales.

Al mismo tiempo, y con motivo de la celebración en Bruselas de la European Bioenergy Future ‘AEBIOM CONFERENCE’,  durante la jornada, Juanjo Mayans, ingeniero agrónomo del Ayuntamiento de Serra, ha compartido con los asistentes la evolución del sistema de extracción de pellets enmarcado dentro del proyecto de biomasa local.

En este encuentro, que marca las directrices europeas en materia de energías renovables y reúne a más de 100 compañías de toda Europa, el Ayuntamiento de Serra ha sido la única administración pública española representada. Una oportunidad que, como ha remarcado la alcaldesa de Serra “nos da muchísimos ánimos para seguir ilusionándonos en un proyecto que supone, además de un importante ahorro para el consistorio, la oportunidad de cuidar nuestras montañas e incrementar las posibilidades de empleo en el municipio”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà