Rebalsadors registra las primeras nieves de la comarca

El temporal provoca el corte de cinco carreteras y obliga a suspender las clases

La nieve ha vuelto a la comarca este invierno. Y es que ha llegado, de momento, hasta el mirador de Rebalsador en Serra, lo que sitúa la cota de nieve a poco más de 800 metros sobre el nivel del mar.

En la comarca del Horta Nord, el ayuntamiento de la Pobla de Farnals ha anunciado la suspensión de las clases para este lunes a causa del riesgo meteorológico. Previsiblemente otros ayuntamientos podrían sumarse al anuncio en las próximas horas.

Mirador de Rebalsadors (Serra)

Por su parte, la Generalitat Valenciana ha informado de que la nieve ha provocado el corte al tráfico de cinco carreteras en las comarcas de Els Ports y l’Alt Maestrat, en el interior de Castellón, y en la Plana de Utiel-Requena, en Valencia, mientras que el temporal marítimo ha provocado el cierre del puerto de Gandia. Además, la circulación debe realizarse con precaución en las carreteras provinciales del Rincón de Ademuz, en la CV 478, 479, 481, 482 y 483.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado asimismo de que consorcio provincial de Bomberos de Valencia ha tenido que atender diversas incidencias por viento en los municipios de Cullera y de Gandia.

Renfe, por su parte, alerta de que como consecuencia de las inclemencias meteorológicas pueden producirse demoras en la circulación ferroviaria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà