Munné y Janssens se imponen en el regreso de la Subida al Garbí

subida al garbi

La prueba se ha disputado sin público

La Subida al Garbí ya tiene nuevos ganadores tras el regreso del rally de Serra después de seis años prohibida. El catalán Francesc Munné, en monoplazas y el andaluz Humberto Janssens, en Turismos se han proclamado vencedores de la 46 edición de la prueba.

La carrera de automovilismo de montaña se ha disputado esta mañana con los 66g equipos inscritos y sin público, ya que las actuales restricciones impuestas por el covid ha obligado que los aficionados a quedarse en casa.

subida garbi

La Subida al Garbí ha servido también para rendir un homenaje a la copiloto de Gilet Laura Salvó fallecida el pasado 10 de octubre en un accidente en Portugal. Su padre Gabriel ha participado en la prueba con el Citroen ZX con el que compitió hace años y con el que su hija comenzó a vivir las carreras.

En el apartado de Monoplazas, la lucha estaba servida a priori entre los habituales del Campeonato de España, los catalanes Sergi Pañella y Francesc Munné, y los habituales del campeonato autonómico encabezados por el actual campeón, Augusto Lezcano.

subida al garbi

Al final, se impuso Munné a bordo del Demon Car CM+ con un tiempo de 3’45”, a una media de más de 105 Km/h, seguido de Pañella con un Bango BRC-53, y la tercera posición ha sido para Lezcano al que le valió su tiempo de la primera manga oficial, ya que en la segunda tuvo una salida de carretera por lo que no pudo terminarla.

subida al garbi

En cuanto a los turismos, la inscripción anunciaba una lucha por el pódium entre con un campeón de España de Montaña como el asturiano José Antonio López-Fombona con el Lamborghini Huracan Supertrofeo, que lucharía contra la legión de Porsche GT3 de los andaluces Humberto Janssens y Miguel Ángel Clemente y de los valencianos Miguel Porcar y Toni Ariete.

subida al garbi

La prueba también ha supuesto el retorno de los valencianos Luis Flores con el Peugeot 206 WRC y Raúl Borreguero con el Mosler MT900R, además de los habituales del Campeonato de Montaña de la Comunidad Valenciana.

Al final el triunfo entre los vehículos carrozados ha sido para Janssens, actual Campeón de España de Montaña en Categoría 3, quién hizo el mejor tiempo de los turismos en las 2 mangas oficiales (3’49,5”) a una media de más de 103 Km/h, por delante de López-Fombona y de Miguel Ángel Clemente.   

subida al garbi
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà