Serra cierra el castillo ante la afluencia masiva de visitantes

A causa de su estado de conservación

El Ayuntamiento de Serra ha decidido prohibir el acceso al Castell de Serra (s. IX) ante la afluencia masiva de visitantes. El monumento, que es Bien de Interés Cultural está sufriendo una presión humana considerable en las últimas semanas. La decisión se hará efectiva desde las 00.00 horas de mañana sábado, 30 de enero. “Adoptamos esta decisión para salvaguardar la integridad de las personas y al mismo monumento” dice la alcaldesa de Serra, Alicia Tusón. Los informes técnicos aconsejan su cierre “a causa del estado de conservación en el que se encuentra y en la afluencia masiva de visitantes.”

Los datos de la oficina de Turismo constatan que el número de visitantes ha aumentado considerablemente durante las últimas semanas en todos los espacios del término municipal, fuentes, áreas recreativas, senderos y caminos y de manera muy especial en el Castell de Serra.

Control policial

Por otro lado, también se reforzarán los controles por parte de la Policía Local para evitar accesos de personas de municipios con confinamiento perimetral. Los voluntarios de Protección Civil también colaborará para informar a visitantes. “Hago un llamamiento a la responsabilidad individual. La situación sanitaria es muy complicada. Debemos hacer un esfuerzo colectivo y quedarnos en casa” ha dicho la alcaldesa.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà