Vitroglass

Muere de un infarto el concejal socialista Ramón Vilar a los 64 años

ramon vilar

Borja Sanjuán le sustituirá en el Ayuntamiento de València

El concejal de Hacienda de València, Ramón Vilar, falleció ayer de un infarto, según han informado a EFE fuentes del grupo municipal socialista.

Al parecer, el concejal socialista sufrió un infarto cuando se encontraba en Algemesí, población donde vive su familia política.

La vicealcaldesa de València y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Gómez, se ha desplazado a la localidad hoy para acompañar a la familia de Ramón Vilar, actual concejal de Hacienda que cuenta con una larga trayectoria política en el PSPV valenciano.

Vilar, de 64 años, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, fue elegido concejal de València por primera vez en 1983 y fue miembro de los gobiernos locales de Ricard Pérez Casado y Clementina Ródenas.

Ingresó en las JSE en 1974 y casi simultáneamente en el PSOE y UGT, y era miembro del Comité Nacional del PSPV y de la Comisión Ejecutiva Comarcal de Valencia, así como miembro del Consejo de Administración del Levante UD.

En el Ayuntamiento de València tenía las competencias de Hacienda, Información y Defensa de la Ciudadanía, era miembro del Consejo de Administración de la EMT y de la Junta Local de Protección Civil y presidente de la Junta Municipal de Pobles del Sud y vicepresidente de la Junta Municipal de Russafa.

Dirigentes y concejales del Ayuntamiento de València y del PSPV-PSOE se han mostrado «impresionados» y «conmocionados» por la repentina muerte del concejal socialista. Así lo han trasladado a través de las redes sociales tanto el alcalde de València, Joan Ribó, de Compromís, como el president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig.

También el vicealcalde Sergi Campillo, de Unides Podem, y los portavoces de la oposición María José Català (PP), Fernando Giner (Ciudadanos) y José Gosálbez (Vox).

Todos ellos han destacado el compromiso de Ramón Vilar con la ciudad de València y su capacidad para dialogar y alcanzar acuerdos, a pesar de las diferencias ideológicas que pudiera tener con otros grupos políticos.

En un mensaje en Twitter, Ribó ha asegurado que están «muy impresionados» con al muerte de Vilar, de quien ha dicho que era «reconocido y muy querido por toda la Corporación y un magnífico concejal al servicio de València».

Ximo Puig, por su parte, ha dicho que hay noticias para las que nunca se está preparado, y ha destacado que Vilar era «una persona comprometida desde bien joven con la justicia social y las libertades en València».

«Un buen hombre, un amigo inolvidable. Siempre a la izquierda. Siempre en Orriols. Siempre en nuestro recuerdo», ha publicado el líder socialista en su cuenta de esta red social.

No Comments Yet

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.