València suspende la San Silvestre

Ante la dificultad para controlar aforos y participantes

El Ayuntamiento de València ha anunciado su decisión de suspender la celebración de la carrera popular San Silvestre acorde a las indicaciones de la Conselleria de Sanidad ante el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad de València.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Pilar Bernabé, ha explicado que está decisión responde “al interés general” y se encuentra “en la línea de las directrices que marca la Conselleria”.

“Desgraciadamente, este año tampoco podremos celebrar la San Silvestre Popular. Seguimos haciendo todo lo posible por devolver el deporte a la calle y, desde la ‘València Corre’ del mes de mayo, hemos estado organizando carreras populares. Sin embargo, siempre hemos priorizado la seguridad de las personas asistentes y, en este momento, toca ser prudentes y responsables”, expresó Bernabé.

La decisión de cancelar la carrera llega tras el aumento de la incidencia en València, que ya supera los 300 casos positivos por cada 100.000 habitantes.

La dificultad para controlar aforos y participantes en una de las pruebas más célebres del calendario ‘runner’ ha motivado su suspensión, de nuevo, en este 2021.

El año pasado la prueba ya no pudo llevarse a cabo a causa a las restricciones derivadas de la Covid-19, que no permitían la celebración de eventos multitudinarios, siendo la edición de 2019 la última presencial, en la que 600 corredores se disputaron el primer puesto en la mientras que 17.000 personas más participaron con la diversión y el deporte como premio.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.