Ciudadanos advierte de malos olores y ruidos de la granja avícola prevista en el Camí de les Plantaes

ciudadanos

Solicita al Ayuntamiento que estudie otra ubicación

El coordinador de la agrupación de Ciudadanos de Vilamarxant, Víctor Sanchis, ha pedido al ayuntamiento una nueva ubicación para la granja avícola prevista en el Camí de les Plantaes, ya que, se gún ha advertido, “está proyectada muy cerca del casco urbano, entre viviendas rurales y es evidente que los vecinos padecerán malos olores y ruidos”.

Otro de los futuros problemas detectados por la formación política será el tránsito de vehículos pesados “porque la única vía asfaltada de acceso transcurre por el casco urbano, lo que supone, aparte de la molestia, un perjuicio medioambiental”.

Según explica el coordinador de Ciudadanos a través de un comunicado, esto es consecuencia de la inexistencia del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que debería haber sido elaborado por el consistorio. “La nueva granja puede ser una oportunidad para redactarlo y ordenar las actividades de estas empresas en el municipio ya que originan muchas molestias a los vecinos”.

La formación naranja además de proponer que se estudie una mejor ubicación para todas las granjas, incluyendo la nueva, también  solicita al ayuntamiento que “se aproveche la ocasión para dotar a la zona de infraestructuras necesarias y acordes a estas actividades para atraer inversión, riqueza y generar empleo en el municipio”.

 

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.