El colegio Horta Major abrirá una segunda aula de 2-3 años

colegio horta mayor camp de turia
El concejal de Educación, Voro Golfe, en la reunión en la Conselleria de Educación.

Acogerá a 18 alumnos el próximo curso

El colegio público Horta Mayor de Vilamarxant contará el próximo curso con una nueva aula de infantil de 2-3 años-. Así lo ha confirmado el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, al concejal de Educación, Voro Golfe. Asimismo se modificará el convenio entre la conselleria y el Ayuntamiento de Vilamarxant para adecuarlo al aumento de aulas y de personal docente, fruto de la ampliación de la escoleta iniciada hace unas semanas.

La nueva aula de 2-3 años al CEIP Horta Major contará con dos profesionales -maestro y educador- y será gratuita para las familias.

El Ayuntamiento sufragará el coste íntegro de la reforma de la nueva aula que acogerá 18 alumnos de 2-3 años a partir de septiembre de 2019.

En la reunión, celebrada a la Conselleria de Educación, Golfe expuso la necesidad de aumentar la oferta de plazas educativas en el primer nivel de infantil porque Vilamarxant tiene una media de 100 nacimientos por año y la actual oferta no permite la escolarización de ese número de niños.  “A pesar de ser un ciclo de enseñanza no obligatoria, para el equipo de gobierno es prioritario aumentar el número de plazas escolares en la localidad, porque se beneficioso para la economía y la vida familiar de las madres y de los padres, y, además, desde el punto de vista de la socialización y la educación es muy bueno para los niños”.

El Ayuntamiento se ha comprometido con el equipo directivo del centro a ampliar el aula de 2-3 años que empezó a funcionar el curso 2016-2017. Igualmente, trasladará la valla del patio de infantil para ganar espacio al recinto de esparcimiento del alumnado.

El edil de Compromís recordó que la legislatura empezó con 66 plazas escolares en 1-3 años en el sector educativo público y acabará con una oferta de 102, cifra que ascenderá a 128 plazas cuando concluya la ampliación de la escoleta.

Antes de final de curso, el consistorio tiene previsto ejecutar las obras para eliminar las escaleras en el patio del colegio Horta Major y la instalación de una puerta que comunique dos aulas de infantil del colegio La Pea.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà