El lavado de cara del polideportivo de Vilamarxant cubre una obra de arte urbano

murales polideportivo

Compromís critica la actuación del equipo de Gobierno que ejecuta el proyecto

La desaparición de un mural decorativo del polideportivo de Vilamarxant bajo una capa de pintura negra ha levantado las críticas de Compromís hacia el equipo de Goboerno del PP y Ciudadanos.

La coalición ha denunciado públicamente esta acción que ha eliminado la obra del pintor y muralista Rui Pinto da Silva creada dentro del certamen de arte urbano que se celebró del 2017 al 2019 bajo el gobierno de PSPV y Compromís.

Para la ahora oposición, los nuevos responsables municipales que demuestran “su poco interés para trabajar y conservar los elementos culturales del municipio” y pedirá explicaciones al responsable de “hacer desaparecer una obra artística pública de nuestro patrimonio cultural”.

El mural en cuestión estaba ubicado en una de las paredes del polideportivo municipal y se trabaja, según el artista, de “un trabajo que reflejaba el contrato del matrimonio y su realidad social con dos personajes y varios elementos simbólicos como un cactus o un tablero de ajedrez”.

Desde el equipo de Gobierno explican que se ha actuado para reparar el muro exterior del polideportivo que presentaba humedades por filtraciones de agua dentro de un proyecto que la empresa local Molcaword, encargada de los lavados de cara del Mestalla y del Ciutat de València, entregó al Vilamarxant CF y que contempla la pintura de todo el polideportivo con los colores negro y amarillo del club de fútbol local.

Este proyecto, de hecho, llegó al Ayuntamiento la pasada legislatura y el actual equipo de Gobierno lo ha asumido para su ejecución. “Este es un proyecto que regaló al empresa al club y que al Ayuntamiento no le ha costado un euro y nosotros lo vamos a continuar igual que lo dejó el anterior equipo de Gobierno”, explica el concejal de Deportes, Gabriel Castellano.

En este sentido, se está llevando a cabo aprovechando el cierre forzoso de las instalaciones al público desde que se decretó el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Sin embargo, para Compromís la reparación se ha hecho sin tener “la deferencia de buscar posibles alternativas en la eliminación de completa de la obra” y ponerse en contacto con el autor “que vive en pocos kilómetros de Vilamarxant, para plantearle soluciones o alternativas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà