La UNIÓ logra que se rebajen los impuestos para las parcelas del sector ‘Horquera Golf’

Termino municipal de Vilamarxant, comarca del Camp de Túria

 

La UNIÓ de Llauradors  ha conseguido que la Gerencia Regional del Catastro de Valencia suspenda la subida de los valores catastrales de las parcelas incluidas en el sector ‘Horquera Golf’ de Vilamarxant,  que se reducirán hasta en un 80% de media.

I.G.

De esta forma, se pasará de los más de 22 euros por metro cuadrado que proponía inicialmente Catastro, a unos 4 euros por metro cuadrado. A esto hay que añadir que el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se reducirá en porcentajes similares para los propietarios, que además podrán solicitar con carácter retroactivo las cantidades de IBI pagadas de más en el presente año.

Unos propietarios que hace unos días habían manifestado su disconformidad con esta subida ante el pleno del Ayuntamiento. Los titulares de las parcelas denunciaban que el  incremento del valor catastral suponía en algunos casos pasar de pagar tres euros a tener que abonar 300 euros, lo que a todas luces eran “aumentos desproporcionados y alejados de la realidad del valor real del suelo”.

Además, señalar que los afectados de esta población del Camp de Túria han contado en todo momento con la colaboración y el asesoramiento de la UNIÓ de Llauradors, que ha criticado duramente lo que consideran un “incremento desorbitado del valor catastral”, por lo que presentaron el correspondiente recurso de reposición ante la Gerencia Regional del Catastro de Valencia, que ha terminado dando marcha atrás a la subida de impuestos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà