Betoret y Fabra aseguran que mientras esté el PP habrá ‘bous al carrer’

El PP celebra un acto en Vilamarxant en defensa de los ‘bous al carrer’ con la federación de peñas taurinas

El alcalde de Vilamarxant y presidente del PP provincial, Vicente Betoret, protagonizó en la localidad junto al presidente del PPCV, Alberto Fabra, un acto en defensa de los ‘bous al carrer’. Los populares aseguraron que mientras esté el PP habrá ‘bous al carrer’ y criticaron a los partidos que “sistemáticamente niegan nuestra identidad mientras el PP potencia las tradiciones taurinas que nos identifican como pueblo valenciano”.

El alcalde de Vilamarxant y candidato del PP a la reelección, Vicente Betoret, participó en el acto sectorial de los populares valencianos en defensa de los ‘bous al carrer’ que se celebró el pasado viernes en la localidad junto al presidente del PPCV, Alberto Fabra, el presidente de la Federació de Penyes Taurines de ‘bous al carrer’, Modesto Martínez, y más de un centenar de peñistas, afiliados y simpatizantes.

Para el presidente provincial del PP es “lamentable escuchar a dirigentes de nuevas formaciones que la cultura valenciana, en este caso la ‘Cultura del Bou’, va contra el signo de los tiempos”. “Esto es un suma y sigue al lamentable episodio de este verano cuando la oposición en bloque quiso eliminar els bous al carrer y auspiciaron la confrontación social con situaciones tan condenables como las vividas en Algemesí”.

Betoret defendió que “la fiesta de los toros va ligada a nuestra identidad como valencianos y tiene el valor añadido del impacto económico que supone: 184 millones de euros en la Comunitat que repercuten en el mundo del toro y en el turismo y en la creación de puestos de trabajo”.

El alcalde de Vilamarxant argumentó que si “más de la mitad de los pueblos de la Comunitat celebran actos taurinos, ¿no será que la gente quiere bous al carrer?” y añadió que “el PP es el único que defiende nuestra lengua, la valenciana; nuestra bandera, la senyera; y nuestro himno, que hace que se nos erice la piel cada vez que lo escuchamos”.

Por su parte, el presidente del PPCV y candidato a presidir la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, reiteró que “los populares valencianos somos los únicos que defendemos nuestras tradiciones y nos sentimos muy orgullosos a diferencia del resto de partidos” y criticó a la oposición por no defender esta tradición y advertió que si gobiernan otros terminarán con ella.

Fabra dijo “no entender como los partidos no defienden nuestras tradiciones como los bous al carrer que tienen miles y miles de aficionados. Tenemos que apoyar aquello que la gente que quiere y la Comunitat es la región que más festejos de este tipo celebra” explicó.

El candidato popular insistió en que “mientras que esté el PP habrá bous al carrer. Somos el partido que ha declarado BIC esta fiesta y ha aprobado la Ley de Señas de Identidad, y eso a muchos les ha puesto nerviosos”.

Fabra agradeció a las 650 peñas de la Comunitat y a los 40.000 peñistas por su trabajo en defensa de esta fiesta que permite “que todos los valencianos podamos disfrutar de esta afición que el año pasado se celebró casi 800 veces” y les instó a “seguir trabajando juntos para seguir mejorando la normativa y la seguridad de esta tradición”.

 

2 Comments

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà