La Diputación aportará el 85% de un plan de ayudas para la conservación del paraje natural de Les Rodanes

El paraje natural de Les Rodanes, en Vilamarxant, se beneficiará de un plan de ayudas de la Diputación de Valencia

La Diputación de Valencia ha anunciado unas ayudas económicas para favorecer la conservación de los espacios relevantes naturales municipales de la provincia de Valencia. Uno de los municipios con un paraje natural declarado es Vilamarxant, en donde se encuentran Les Rodanes.

Para ello, el servicio de Medio Ambiente de la corporación provincial ha desarrollado el programa Parajes Naturales Municipales, dotado con un presupuesto de 350.000 euros para este año con el fin de apoyar a los ayuntamientos que disponen de estas zonas verdes.

Ningún municipio podrá solicitar ayudas por un valor superior a 42.000 euros. En el caso de Vilamarxant, al ser un municipio de entre 5.000 y 25.000 habitantes, recibirá ayudas para financiar el 85% del proyecto que se presente para conservar Les Rodanes.

Salvador Villalba, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vilamarxant ha manifestado que “debemos dar a conocer los parajes”. Asimismo, se ha mostrado optimista con estas nuevas ayudas con las que prevén impulsar el paraje Les Rodanes y ha afirmado que están relacionadas con la mejora de la economía local ya que, a su juicio, “dará a esta zona verde un impulso muy fuerte para aumentar el número de visitantes”.

El técnico del consistorio ha informado de Les Rodanes “tiene un gran valor natural y un potencial educativo muy importante porque están representadas las principales rocas valencianas”. En esta línea, Salvador Villalba informa de que este paraje natural recibe visitas de escolares.

La Diputación de Valencia, a través de la Xàrcia de Municipis Valencians cap a la Sostenibilitat, dispone de un programa audiovisual para dar a conocer los parajes Naturales Municipales que pretende divulgar la diversidad y riqueza natural de la provincia de Valencia.

Con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos del cuidado de las riquezas medioambientales próximas a los municipios, la entidad provincial expone los atractivos naturales y culturales de estos espacios verdes y las actuaciones de conservación y prevención, que llevan a cabo las brigadas forestales de Imelsa mediante 13 audiovisuales.

Puede consultarse el vídeo editado de Les Rodanes, por parte del ente provincial, haciendo clic aquí:

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà