Siete propuestas vecinales optan a entrar en los presupuestos de 2018

agenda21Los mayores de 16 años podrán votar a partir del 26 de junio dentro de ‘Participa Vilamarxant’

Un total de siete han sido las propuestas elegidas para seguir en el proceso de selección ciudadana ‘Participa Vilamarxant’, que debe llevar a la aprobación de una sola iniciativa ciudadana que se incluirá como inversión en los presupuestos municipales de 2018.

De las 33 propuestas presentadas, 19 han cumplido los criterios establecidos en las bases del proceso de participación, que se desarrolló durante el pasado mes de abril a través de la campaña ‘Noves retallades’.

La propuesta más votada durante la sesión de Agenda 21 de ayer fue la del vallado del aparcamiento que da a la carretera de Pedralba, con 12 votos y la segunda, con diez apoyos, fue la adecuación de un camino seguro hacia el colegio-

El resto de las propuestas que seguirán el proceso de selección son: la instalación de más papeleras de las calles, la construcción de pasos de peatones elevados para facilitar la movilidad de las sillas de ruedas, la compra de un inmueble para museo etnológico, la señalización y documentación de itinerarios turísticos y el aumento de zonas verdes dentro del casco urbano.

Estas siete propuestas deberán pasar ahora por las manos de los técnicos municipales para analizar su viabilidad presupuestaria, ya que la iniciativa final que se incluya en los presupuestos municipales del próximo año no podrá sobrepasar la partida de 60.000 euros.

Tras este proceso, los vecinos serán los que finalmente elijan cuál de ellas será la iniciativa ciudadana de los presupuestos participativos, a través de la plataforma participacio.vilamarxant.es, en la que cualquier vecino mayor de 16 años ya puede registrarse. El plazo de votaciones se abrirá a partir del 26 de junio.

Por otra parte, el próximo jueves la sesión de participación ciudadana Agenda 21 trasladará a los vecinos, que tendrán el uso de la palabra, los últimos avances realizados por el equipo de Gobierno en las negociaciones, tanto con las instituciones públicas como con la empresa privada, para la mejora del servicio de transporte municipal.

Desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento ha trabajado en la renegociación de los términos del contrato actual en dos líneas: por una parte, se ha establecido nuevos canales de diálogo con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para conseguir la financiación que permita aumentar la calidad del servicio por otra, se han planteado nuevas alternativas a la empresa para aumentar la frecuencia de los autobuses hacia los diferentes destinos.

.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà