‘Chapi’ renuncia a seguir entrenando al Vilamarxant CF, tras año y medio al frente del equipo

Camp de Túria
Francisco Javier Gómez García, conocido en el ámbito futbolístico como ‘Chapi’, ha dejado de ser entrenador del Vilamarxant CF. Los malos resultados y la escasa capacidad de reacción que ha mostrado el conjunto vilamarxantero en las últimas jornadas (con tres derrotas consecutivas en sus últimos tres partidos disputados) han motivado la renuncia de ‘Chapi’ a seguir en el banquillo del Estadio Hermanos Albiol.

JGC

La dimisión de ‘Chapi’ ha sido aceptada por los dirigentes del club, quienes han alabado el “gesto de profesionalidad” del hasta ahora entrenador del Vilamarcant CF. ‘Chapi’ llegó a los banquillos de este equipo del Camp de Túria en el inicio de la temporada pasada, después de protagonizar una exitosa carrera como delantero en distintos equipos de categoría regional valenciana.

Actualmente, y después de haberse disputado 12 jornadas, el Vilamarxant CF ocupa la 12ª posición (con 12 puntos sumados, tras ganar 3 encuentros, empatar otros 3 y perder 6 partidos). Está a 14 puntos de los puestos que permiten ascender a Regional Preferente (el líder es el Paiporta CF, con 26 puntos) y también están a 14 puntos de la segunda plaza (que permite disputar, al final de la temporada regular, la eliminatoria para lograr el ascenso).

En la tabla clasificatoria, el Vilamarxant CF está justo un puesto por encima del FBAC Benaguasil, que marca la zona de posible pérdida de categoría (aventajando al conjunto benaguasilero en un punto). De los 16 equipos del grupo IV de Primera Regional, el club vilamarxantero es el tercero que menos goles ha marcado (12) y el cuarto que más tantos ha encajado (20). En la última jornada, fue derrotado de forma abultada por la UD Paterna (por 1-5).

Despedida del club
‘Chapi’ ha explicado a InfoTúria las circunstancias que motivaron su permanencia en el club, al inicio de la actual campaña, así como los motivos que le han llevado a abandonarlo: “El pasado verano, los jugadores del equipo me comunicaron que tenían ilusión por formar parte de un proyecto ganador, que pudiera pelear por luchar por el ascenso. Les comenté que eso iba a suponer un gran sacrificio, ya que se requiere fortaleza mental, un grado de compromiso muy grande y mucha ambición sobre el terreno de juego. Los chavales aceptaron el reto y eso me hizo querer formar parte de este proyecto”.

Las cosas, sin embargo, pronto comenzaron a torcerse: “Los resultados en pretemporada generaron un clima de euforia que no se han mantenido en el inicio de la temporada oficial. Empezamos muy bien, con dos victorias, pero luego comenzaron a fallar los resultados: después de obtener tres empates consecutivos, sólo hemos podido sumar un triunfo en 7 jornadas, con 6 derrotas en ese período de tiempo”.

El ya ex entrenador del Vilamarxant CF cree que el ambiente en el vestuario “es bueno” y considera que contaba con el respaldo de los jugadores: “A los futbolistas, en cuanto al trato personal, no les reprocho nada. Simplemente, creo que es mejor que me marche. Soy muy exigente conmigo mismo y no puedo aceptar que exista falta de actitud o conformismo en un equipo del que yo forme parte. Si queremos alcanzar los máximos objetivos deportivos, estoy al 110% con mi equipo; pero si queremos estar en mitad de tabla, prefiero no estar en el proyecto… porque siempre he peleado por estar en la zona de ascenso y no puedo traicionar mi forma de ser. A mí sólo me vale gente ambiciosa, con ganas de ganar, y que no acepte estar en la mediocridad, en mitad de la tabla clasificatoria… creo que eso es lo que yo le ofrezco al equipo: mucho trabajo, mucha ilusión y mucha dedicación; y si no lo voy a recibir del resto de integrantes de la plantilla, me marcho y que otro ocupe mi lugar”.

Carrera futbolística de ‘Chapi’
La carrera de ‘Chapi’ en los banquillos se limita a las 12 jornadas que se han disputado en la actual temporada, y los registros que obtuvo la pasada campaña… en la que también se sentó en el banquillo del Vilamarxant CF (sustituyendo a Miguel Guzmán). En su debut como entrenador, el equipo de ‘Chapi’ finalizó el torneo liguero en 9ª posición, con 40 puntos (12 victorias, 4 empates y 14 derrotas, con 37 goles a favor y 48 goles en contra).

Su etapa como futbolista ha influido mucho en su concepción del balompié: siempre actuó como delantero y eso le ha llevado a plantear los encuentros con un ambicioso 4-3-3, inédito en esta categoría (salvo contadísimas excepciones). En sus años vestido de corto destacó por ser un delantero listo, con un certero remate con su pierna derecha y una gran habilidad para marcar goles desde el punto de penalti (anotó 49 de los 52 que lanzó, a lo largo de su carrera).

Nacido el 9 de mayo de 1977 y criado en Cheste, ‘Chapi’ dio sus primeros pasos en el fútbol en el equipo infantil del CD Buñol, pasando posteriormente al equipo cadete del CD Cheste y, de ahí, a los juveniles de la UD Quart. Siendo aún juvenil firmó por el Vilamarxat CF, con el que jugó en Regional Preferente. Además, firmó un contrato temporal con el CD Alberique, con el que luchó por el ascenso de categoría.

También tuvo una exitosa trayectoria en el CD Cheste; antes, sus problemas con una osteopatía de pubis le privaron de ofrecer un mejor rendimiento en el CF Chiva. Sus años más felices los vivió en el AC Benaguasil, con el que disputó una promoción de ascenso a Tercera División. De nuevo regresó al CD Buñol, en donde no pudo ofrecer su mejor versión y, de ahí, pasó a jugar con el CD Cheste, con el que logró un ascenso de Primera Regional a Regional Preferente y peleó, una vez más, por llevar a su equipo a Tercera División. Con 34 años, colgó las botas y asumió la dirección técnica del Vilamarxant CF (la temporada 2011-2012).

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà