Reparto de puntos entre Vilamarxant CF y Ribarroja CF ‘B’ en un derbi muy equilibrado (1-1)

Empate entre un Vilamarxant CF que estrenaba entrenador (Manolo Yago, sustituyendo a ‘Chapi’) y un filial del Ribarroja CF que sigue sin encontrar el camino más rápido hacia el gol. Se adelantaron los locales, que hicieron debutar a dos futbolistas, pero Titos equilibró el tanteo.

JGC

No pudo aplicarse la máxima futbolística de “con entrenador nuevo, victoria segura” al estreno de Manolo Yago en el banquillo vilamarxantero… aunque el propio debutante se mostró satisfecho por las evoluciones de sus futbolistas. En el bando visitante, la habitual falta de pegada de las últimas semanas se mantuvo y el equipo, al final, fue menos ambicioso que otras veces… porque no deseaba perder el punto que había logrado, gracias al gol de Titos.

Saltó al terreno de juego muy motivado el Vilamarxant CF, presionando la salida de balón del filial del Ribarroja CF, uno de los equipos con mejor trato con el esférico de toda la categoría… que no parecía preparado para el ambicioso arranque de su rival, quien planteó un 4-4-2 en el que Keko se ubica en la banda izquierda y el debutante Raúl acompañaba a Gila en la punta de ataque. En la banda derecha debutó Sirera, vecino del pueblo y ex jugador del juvenil del Atlètic Vallbonense.

El primer tiempo tuvo ocasiones para ambos equipos, aunque el marcador no se movía. Al conjunto local le dio confianza el haber dejado su portería ‘a cero’ en la primera mitad y, por ello, quiso acercarse con más peligro a la portería defendida por Andoni. El gol local, sin embargo, llegó en un fallo de la zaga visitante, en una acción de pillería que permitió a Raúl adelantar a su equipo en el marcador.

La reacción visitante llegó poco después, por mediación de Titos, y fue una bendición para el Ribarroja CF ‘B’ que llegara antes de que el Vilamarxant CF pudiera ‘enfriar’ el encuentro. A partir de ese momento hubo ocasiones para ambos bandos, pero poco a poco se fue comprobando que ninguno de los dos contendientes deseaba arriesgar demasiado… porque si bien era factible obtener la victoria, también existían muchas posibilidades de que correr demasiados riesgos dejara a uno de los contendientes sin sumar puntos… y los dos rivales querían puntuar, por encima de todo. Al final, reparto de puntos.

Vilamarxant CF: Crespo; Ethan, Máñez, Castro, José Luis; Sirera (Lloret), Iñaki, Joan, Keko; Gila, Raúl.

Ribarroja CF ‘B’: Andoni; Javi, Leo, Pascu, Espinosa; Peiró, José (Aitor), Dani (Titos), César (Pinazo) (Macero); Borja, Víctor.

Goles: 1-0: Raúl (50’); 1-1: Titos (55’).

Manolo Yago, entrenador del Vilamarxant CF: “Creo que comienzan a percibirse indicios positivos que nos hacen ser optimistas de cara al futuro. El equipo ha estado trabajador y con ganas de obtener la victoria. Al final hemos empatado, pero nuestro rival posee jugadores muy interesantes y el empate tiene cierto valor, si tenemos en cuenta esta circunstancia. Hemos estado serios atrás y se han creado muchas ocasiones de gol. El debut de Raúl, con gol incluido, es una prueba de que nos ayudará a marcar goles para salir de la zona baja”.

Germán Ballester, entrenador del Ribarroja CF ‘B’: “El partido ha tenido fases de bastante equilibrio y, teniendo en cuenta que hasta siete de nuestros habituales jugadores titulares estaban fuera de la convocatoria, por diversos motivos, podemos dar por bueno el punto; nos falta gol, pero creamos ocasiones y eso es importante. El problema de tener una plantilla tan joven es que nuestros rivales pueden aprovechar la inexperiencia de nuestros futbolistas en algunas situaciones concretas. Con todo, estoy contento con el trabajo de mi equipo”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà