Fallece una mujer, tras ser degollada en plena calle, y se convoca una manifestación contra la violencia de género

Acto en Benaguasil, el Camp de Túria

Una mujer de 33 años ha fallecido durante la pasada noche en Benaguasil, tras ser acuchillada por su ex pareja. El presunto agresor atacó a la mujer con un arma blanca y le causó varios cortes en el cuello; después, se entregó voluntariamente en la Jefatura de Policía Nacional de Valencia. Para el mediodía de hoy se ha convocado una manifestación de repulsa, frente al consistorio de la localidad.

José García

El municipio de Benaguasil se ha despertado hoy con una sobrecogedora noticia de sucesos: una mujer de 33 años fue degollada anoche, poco antes de las 23:00 horas, en plena calle. Según parece, estamos ante un nuevo caso de violencia de género… y ante otro funesto ejemplo de un crimen pasional.

Al parecer, la víctima había acudido a casa de su actual pareja. Sin sospecharlo, había sido seguida por un anterior compañero sentimental, que se quedó esperándola en la calle. Aproximadamente a las 23:00 horas, cuando la víctima se disponía a regresar a su domicilio (en Valencia), el presunto autor del asesinato se lanzó sobre ella, blandiendo un cuchillo, y le ocasionó varias heridas en el cuello… que acabaron resultando mortales.

Los hechos se produjeron en la calle Cirilo Amorós. El autor de este ataque homicida, un hombre de 39 años sobre el que no existía ningún tipo de denuncia previa por violencia machista, se entregó voluntariamente pasada la medianoche en la Jefatura de la Policía Nacional en Valencia, en donde confesó ser el autor de dicha muerte.

Desde el Ayuntamiento de Benaguasil se ha recibido la noticia como un mazazo y se ha convocado una manifestación de repulsa, frente al edificio consistorial, para expresar el rechazo institucional ante la lacra social que es la violencia machista.

Acte de repulsa en Benaguasil, el Camp de Túria

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà