El PSOE se opone a que los concejales cobren 60 euros por oficiar bodas civiles

Desde la agrupación socialista de La Pobla de Vallbona se critica la decisión que ha tomado el equipo de gobierno, “en solitario y sin haber consultado siquiera al resto de formaciones políticas”, de establecer el pago de 60 euros a los concejales que oficien las bodas civiles, tal y como consta en el presupuesto municipal del 2013.

José García

La medida establecida por el gobierno poblano, en donde gobierna con mayoría absoluta el PP, es considerada por los representantes del PSOE de La Pobla de Vallbona como una ‘treta’ para que los 8 ediles del equipo de gobierno que no perciben un salario “puedan ver aumentados sus emolumentos por cada boda civil que oficien”.

Pese a que esta decisión afecta tanto a los ediles del equipo de gobierno como a los de la oposición, desde la formación socialista insisten en sus críticas: “A no ser que los contrayentes lo soliciten de forma explícita, quienes celebran las bodas civiles son los concejales del equipo de gobierno”.

Además, desde el PSOE se ha anunciado que sus concejales van a renunciar a cobrar esos 60 euros por cada boda civil celebrada: “Se trata de un acto voluntario que los concejales realizan por delegación de la propia alcaldesa y no es necesario aumentar los gastos municipales, especialmente cuando desde la administración local se exige un esfuerzo enorme a los ciudadanos”.

El grupo socialista recuerda que en las cuentas de 2013 se han aumentado un 12’5% las retribuciones de los altos cargos del PP, que alcanzan ya los 290.000 euros anuales (habiéndose incrementado en 10.000 euros más respecto al 2012). Actualmente, la alcaldesa tiene un sueldo anual de 32.676 euros, mientras que los otros 4 concejales del PP perciben otros 29.907 euros al año, sin que se hayan recortado estos salarios pese al descenso de los ingresos ordinarios.

En la actualidad, los concejales perciben 56 euros por asistencia a plenos, otros 51 por cada junta de gobierno local, 45 euros por las comisiones informativas y, por último, 74 euros por la junta de concejales delegados. Estas cantidades están exentas de retenciones fiscales.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà