Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Que Bétera es una población en la que la alfàbega (albahaca, en castellano) está muy arraigada es algo que cualquiera que ha visitado dicha población puede saber. Ahora, las autoridades locales han decidido demostrarlo de una forma explicita.

Camp de TúriaLa iniciativa adoptada es la siguiente: se ha ubicado una gran alfàbega, de 7 metros de altura, en la rotonda que se encuentra en la entrada a Bétera. Esta actuación quiere aprovechar la llegada las fiestas de la localidad, declaradas de interés turístico autonómico por su conocida ‘Ofrenda de les Alfàbegues’ gigantes, que este año superarán de nuevo su último Récord Guinness, y superarán los 2,60 metros de altura.

La escultura está hecha de hierro en su totalidad y reproduce a la perfección la planta más identificativa de Bétera, que ha sido cubierta con un antióxido transparente con la intención de a mantenerla protegida durante toda su existencia.

La figura ha sido elaborada y pintada a mano, cuenta con más de 50.000 hojas y 6 rosas de hierro y servirá para darle la bienvenida todos los días a los vecinos y visitantes de este pueblo. Tendrá además una gran iluminación interna, que de noche mostrará el máximo esplendor de la planta.

Los autores de la obra han sido Pascual Silla y Conrado Meseguer y, según se apunta desde el consistorio, la idea pertenece al alcalde de la población, José Manuel Aloy. Convertir esa idea en una realidad ha supuesto un trabajo continuo a lo largo de los dos últimos meses.

La  día 11 de agosto, día de la tradicional ‘Entrada de la Murta’, al son de la dolçaina y el tabalet,  llegaron los Mayorales y las Obreras al recinto ferial de la Alameda. Antes de encender la iluminación que marca el inicio de las fiestas de agosto, una comisión del Ayuntamiento de la localidad y otra de los festeros de este año se dirigió a la rotonda de entrada al municipio, donde inauguraron el monumento a la Alfábega, la seña de identidad de todos los beteranos.

 

Escribir un comentario

Participar en este debat implica acceptar les següents condicions:
Missatges que continguen acusacions o atribucions de delictes deuran enviar-se amb nom, cognoms i dni.
No s'acceptarà el llenguatge ofensiu.
InfoTúria es reserva el dret de tancar este fil de debat en cas de no complir-se estes condicions.


Código de seguridad
Refescar