Alfonso Chicharro, entrenador del UD Bétera: “El equipo supo reaccionar a tiempo y hemos podido lograr la permanencia sin recurrir a fichajes”


Alfonso Chicharro es la persona que eligió la Directiva del UD Bétera para cambiar la dinámica negativa en la que se encontraba su primer equipo. Es un hombre corpulento y serio, que transmite una fuerte convicción en sus principios y una gran confianza en la gente joven, que es la que debe asumir cada vez una mayor responsabilidad en el presente y futuro del club.

JGC

¿En qué circunstancias tomaste las riendas del UD Bétera? Porque tú no iniciaste la temporada como entrenador del primer equipo…
No, yo me hice cargo del equipo en la jornada 14, cuando el equipo iba el último y sólo había sumado 9 puntos. La Directiva creyó conveniente un cambio de rumbo… y yo, al ser coordinador deportivo y entrenador, les parecía la persona idónea.

O sea, que las circunstancias no eran las mejores…
No, coger un equipo como el nuestro en la situación en que se encontraba no lo hace nadie… siempre se prefiere apostar por un caballo ganador. Y gracias a Dios hemos logrado salvar la temporada y hemos acabado en 9ª posición.

Con la dificultad añadida de que no se hicieron fichajes de ningún tipo…
En efecto, no ha habido refuerzos. He tenido que trabajar con la plantilla existente, sin nada más. Pero los jugadores ha sabido responder y ha demostrado tener el nivel suficiente como para mantenerse en esta categoría.

¿Y el año que viene, qué?
Para la próxima temporada hemos fichado a un entrenador y a un preparador físico vienen de hacer un gran trabajo en categoría juvenil y que, bajo mi punto de vista, son muy buenos para la Primera Preferente. Además, vamos a apostar por la juventud: vamos a mantener a los jugadores jóvenes de nuestra plantilla y vamos a incorporar a 5 ó 6 nuevos futbolistas, que sean jóvenes también y que aporten ilusión.

Pero no sólo con jugadores jóvenes puede formarse una plantilla…
No, claro, además vamos a premiar a los veteranos que han cumplido con lo que se les pedía de cara a esta temporada. Pretendemos que unos y otros se complementen y contribuyan a darle un buen nivel al equipo.

Cambiando de tema, ¿echas de menos una mayor contribución de las corporaciones locales en los equipos?
No, yo creo que ya contribuyen donde deben hacerlo: en el fútbol-base, en donde contamos con unos 300 jugadores y necesitamos monitores. Pero me temo que si también hubiera subvenciones en los equipos de los mayores se correría el riesgo de acabar durmiéndonos en los laureles, sería como algo que puede acabar muriendo al verse demasiado apoyado por instituciones públicas.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en