Se entregan 28 distinciones a Oficinas de Turismo que ofrecen información sobre los Parques Naturales de la provincia

 

Video Tourist Infos en Olocau

La Casa de la Senyoria de Olocau ha acogido el acto de entrega de unos distintivos que acreditaban a 28 oficinas de turismo de la provincia como ‘Punto de Información Colaborador’ (PIC), hecho que implica que sean capaces de car información sobre los diferentes parques naturales de nuestra autonomía. Entre estas Tourist Info estaban la de la Mancomunitat Camp de Túria, Llíria, Olocau, Náquera y Riba-roja de Túria.

José García

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Olocau, Antonio Ropero; la consellera de Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig; y el Director General de Turismo, Sebastián Fernández Miralles. También estuvieron presentes alcaldes y ediles de diferentes poblaciones de la provincia.Antonio Ropero y Isabel Bonig en la Tourist Info de Olocau

Los distintivos se entregaron a las Oficinas de Turismo que ofrecen puntual información sobre las visitas que se organizan a los parques naturales de la provincia de Valencia: Sierra Calderona, l’Albufera, Turia, Chera-Sot de Chera, Hoces del Cabriel y Puebla de San Miguel.

Ropero, en su intervención, expuso la necesidad de abordar estrategias conjuntas que permitan dinamizar el turismo en los municipios de interior: “Considero que el acto de hoy es un punto de inflexión para movilizar fondos económicos, desde las Consellerias, para que los Parques Naturales puedan convertirse en un motor que dinamice la economía de los pueblos del interior de la Comunidad Valenciana”.

Bonig, por su parte, comentó que esta iniciativa “tiene como objetivo crear vínculos entre la oferta turística de la zona y el propio parque natural, con el fin de aumentar el flujo de visitantes tanto al parque como a otras zonas y municipios de las comarcas colindantes”.

Finalmente, Fernández Miralles mencionó la importancia de interconectar las Tourist Info de nuestra autonomía, “para poder dar una información detallada sobre las posibilidades turísticas de nuestros Parques Naturales, que contribuyeron en 2013 a obtener unos grandes resultados en cuanto al número de visitas recibidas”.

 

Foto Familia Turist Infos de la provincia de Valencia

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà