Alberto Fabra y Manuel Llobart visitan las obras del Hospital de Llíria y aseguran que éste “abrirá sus puertas en enero o febrero de 2015”

El Camp de Túria

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, visitó ayer “el estado de las obras” del Hospital Comarcal de Llíria, un centro sanitario dependiente del Arnau de Vilanova que, según aseguró ayer el propio Fabra, “abrirá sus puertas en enero o febrero de 2015”. En la visita estuvieron presentes alcaldes de la zona.

José García

Nueva fecha de apertura del Hospital Comarcal de Llíria: enero-febrero de 2015. No es el primer plazo que se da para anunciar la puesta en funcionamiento de este centro sanitario… pero parece que  esta vez es el definitivo. Lo cierto es que desde que Rafael Blasco presentara el proyecto el 23 de octubre de 2006, han transcurrido 7 años y 7 meses… y eso que el proyecto inicial preveía un plazo de ejecución de dos años.

Durante esos años, han visitado el estado de las obras del Centro Hospitalario de Llíria otro presidente de la Generalitat Valenciana (Francisco Camps) y tres consellers de Sanidad (Rafael Blasco, Manuel Cervera y Luis Rosado).

La visita de ayer estuvo presidida por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el actual conseller de Sanidad, Manuel Llombart, seguidos por una comisión de alcaldes de tres comarcas: el Camp de Túria, los Serranos y el Rincón de Ademuz. El primer edil de Llíria, Manuel Izquierdo, actuó como anfitrión.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Sanidad, ha realizado hasta el momento una inversión de más de 27 millones de euros en este Hospital, y está prevista una inversión de otros 5,3 millones de euros (una parte de los cuales ya están siendo empleados en las obras que se iniciaron en el pasado mes de marzo).

El presidente del Consell ha asegurado que el Hospital de Llíria “abrirá sus puertas en enero o febrero de 2015 y será de gestión pública”. Cuando finalicen las obras será necesario invertir en el equipamiento médico (lo que supondrá invertir otros 15 millones de euros) y también deberá contratarse a 415 personas, según explican fuentes del gobierno autonómico valenciano. El status del centro edetano, que atenderá a casi 85.000 habitantes de 31 municipios, es de “hospital de Alta Resolución complementario al Arnau de Vilanova”.

El alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, ha destacado que con la culminación de las obras “cumplimos nuestra meta de mejorar la accesibilidad a la salud de nuestros vecinos”. Izquierdo que añadido que ha recordado que el equipo de gobierno de Llíria (del PP) “siempre ha luchado y apostado por este Hospital, pues para nosotros equivale a salud y bienestar para los ciudadanos por los que trabajamos.  A ello hay que añadir la creación de empleo de calidad y cualificado, creando mayor riqueza, recursos y bienestar”.

1 Comentari

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en