Resumen de la tercera jornada de los equipos del Camp de Túria en Segunda Regional (Jornada 03)


La tercera jornada en Segunda Regional ha servido al Benisanó CF para acabar con el buen arranque liguero de la UD Bétera; un solitario gol de Robin bastó para obtener el triunfo en el estadio beterense. El Rayo SAB CF, por su parte, sí ha sido capaz de mantener el pleno de victorias en el arranque del campeonato 2013-2014, a costa de un FC Benaguasil que acabó siendo derrotado.


El FB AC Benaguasil se ha impusto con absoluta claridad al Tuéjar CF (1-6). CF Marines y el filial del CDFB l’Eliana finalizaron su choque en tablas (2-2), mientras que la UD Náquera dejó rescapar la victoria ante otro de los ‘pesos pesados’ de la categoría, la UE Alaquàs i Walter.

Textos: JGC
Infográficos: @josepcorrea

CLASIFICACIÓN (Jornada 3)

POS.

 EQUIPO

PTOS.

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

 Rayo San Antonio Benagéber CF

9

3

3

0

0

9

0

+9

 Benisanó CF

7

3

2

1

0

8

4

+4

 UD Bétera

6

3

2

0

1

10

2

+8

 UE Alaquàs i Walter

6

3

2

0

1

13

6

+7

 CD Bugarra

6

3

2

0

1

8

4

+4

 Racing Paterna CF ‘C’

6

3

2

0

1

7

4

+3

 CD Gestalgar

5

3

1

2

0

6

3

+3

 UD Náquera

4

3

1

1

0

11

7

+4

 FB AC Benaguasil

4

3

1

1

0

7

5

+2

10º

 CF Marines

4

3

1

1

0

4

6

-2

11º

 Godella CF ‘B’

4

3

1

1

0

4

7

-3

12º

 FC Benaguasil

3

3

1

0

2

6

6

0

13º

 CD Losa del Obispo

3

3

1

0

2

4

8

-4

14º

 CDFB l’Eliana ‘B’

1

3

0

1

2

3

13

-10

15º

 San Antonio de Benagéber CF ‘B’

0

3

0

0

3

4

12

-8

16º

 Tuéjar CF

0

3

0

0

3

2

19

-17

UD Betera – Benisano CF (0-1)

Sorpresa en el estadio de la UD Bétera, en donde un serio y motivado Benisanó CF se llevó los tres puntos. El buen arranque liguero del combinado beterense (con 11 goles a favor y solo 1 en contra en las dos primeras jornadas) invitaba a pensar que la racha de los chicos de Lisardo Cangas se íba a mantener; sin embargo, fueron los pupilos de Migue quienes se llevaron el triunfo en un choque muy igualado.

Cedió el control del juego el conjunto visitante al combinado local, que no acertaba a crear el fútbol necesario para generar acciones de verdadero peligro… aunque salió presionando muy arriba, en los primeros 20 minutos del partido.

El Benissanó CF, bien replegado, controlaba sin problemas los desplazamientos en largo de la UD Bétera, y generaba rápidos contragolpes que tampoco se traducían en acciones claras de gol. La jugada desafortunada del partido estuvo protagonizada por Rubén y Víctor, en la que un encontronazo acabó con este último con la clavícula dislocada (motivo por el que tuvo que abandonar el terreno de juego).

En la segunda mitad, el despliegue físico del equipo local le pasó factura a los hombres de Lisardo, y el Benisanó CF aprovechó esa circunstancia para intentar contragolpear con más asiduidad. Un zapatazo del futbolista visitante Mara estuvo cerca de sorprender a Isma, pero fue un sutil remate de Robin (salido al campo poco antes) el que desniveló el choque y acabó dando los tres puntos al conjunto visitante.

La hinchada local reclamó fuera de juego en la acción del 0-1 y también protestó en el minuto 80, cuando a la salida de un córner marcó gol la UD Bétera; la jugada, sin embargo, había sido previamente invalidada por el colegiado del encuentro…. Así que el marcador ya no se volvió a mover.

UD Bétera: Ismael; Canderán (Jaime), Aitor, Emilio, Lirola; Lucho (Fran), Rubén; Cristian, Aarón (Dani), Centelles (Andrés); Salva.

Benisanó CF: Durbi; Carlitos, Josep, Pablo, Caste; Franxo (Franxet), Javi; Mara (Robin), Keko, Víctor (Eloy); Kike (Tévar).

Goles: 0-1: Robin (33’).

3 puntos: Emilio (UD Bétera) / Mara (Benisanó CF)
2 puntos: Aitor (UD Bétera) / Keko (Benisanó CF)
1 punto: Canderán (UD Bétera) / Pablo (Benisanó CF)

Lisardo Canga, entrenador de la UD Bétera: “Hemos estado un poco espesos y faltos de ideas, pero a los jugadores no se les puede pedir más entrega. Ha sido una derrota dolorosa, pero seguro que podemos superarla en los próximos compromisos ligueros, porque mis futbolistas ya están con ganas de dejar atrás este encuentro y sólo piensan en ganar el siguiente choque”.

Migue, entrenador del Benissanó CF: “Ha sido un partido equilibrado, en el que hemos trabajado mucho para evitar que nuestro rival estuviera cómodo. En la segunda parte hemos tenido un par de contragolpes buenos y, al final, el tanto de Robin nos da los tres puntos. El equipo está motivado y estoy muy contento con su actitud”.

FC Benaguasil – Rayo SAB (0-2)

No le resultó sencillo al Rayo SAB CF solventar su encuentro contra un FC Benaguasil peleón y engorroso, que no se rindió en ningún momento y que complicó la vida al conjunto visitante. El encuentro no fue vistoso, pero sí intenso, y no se finiquitó hasta el tramo final.

Planteó un partido muy táctico el FC Benaguasil, dispuesto a entorpecer el juego de su rival. No estuvo tan vertical como en otras ocasiones el Rayo SAB CF, aunque sí volvió a ser resolutivo… y sólo concedió una ocasión clara a su rival, cuando una internada de Adrián fue frenada con una falta… cuando el ariete local buscaba la portería rival.

El Rayo SAB CF no desaprovechó su primera acción clara y, tras ejecutar un libre indirecto, Raúl marcó el 0-1. Con ese tanteo acabó el primer tiempo. En la segunda mitad, el equipo visitante quiso optar por los contragolpes y el combinado benaguasilero trató de aproximarse al marco rival, aunque sin lograr remates claros.

Pudo marcar el 0-2 Carlo, desde el punto de penalti, pero Sergio (quien estuvo sensacional bajo palos) logró detener la pena máxima. El guardameta local, sin embargo, nada pudo hacer cuando, a falta de 15 minutos para el pitido final, marcó el 0-2 que acabó siendo definitivo.

FC Benaguasil: Jesús; Rober, Fran, Luis, Mongui (Lino); Vitali, Migue (Pouero); Josevi, Felipe (Jesús), Rubén (Gabi); Adrián.

Rayo SAB CF: Álex (Sergio); Carlos Salavert, Tonín, Torres, Cristian; Kike (Ricardo), Diego, Mario (Sito); Raúl (Bolita), Carlo, Alberto.

Goles: 0-1: Raúl (28’); 0-2: Carlo (75’).

3 puntos: Jesús (FC Benaguasil) / Torres (Rayo SAB CF)
2 puntos: Fran (FC Benaguasil) / Diego (Rayo SAB CF)
1 punto: Migue (FC Benaguasil) / Alberto (Rayo SAB CF)

Sergio Tristán, entrenador del FC Benaguasil: “Estoy muy contento con mi equipo, que ha competido muy bien a pesar de las múltiples bajas que hemos tenido… incluida la de Mongui, durante el partido. El equipo lo ha dado todo y sólo le ha faltado un poquito de clarividencia en remate. Estamos en crecimiento y, pese a la derrota, tengo mucha confianza en mi equipo”.

Jesús Sáez, entrenador del Rayo SAB CF: “Ha sido un partido trabajo, en el que hemos tenido que emplearnos a fondo para poder llevarnos la victoria. Nuestro rival estaba muy motivado, cosa que suele sucedernos, y tuvimos que estar muy atentos en todo momento. El equipo está serio y, con trabajo y humildad, está siendo capaz de sacar buenos resultados. Hay bajas que nos impiden repetir alineaciones, pero la plantilla está motivada y todos aportan”.

Tuéjar CF – FB AC Benaguasil (1-6)

Le vino bien al FB AC Benaguasil, según parece, dejarse dos puntos la semana pasada en su choque ante el CD Gestalgar. El equipo de Chapi esta vez sí hizo bien los deberes… aunque también es verdad que su rival (el Tuéjar CF) parece cualquier cosa menos un equipo de fútbol (15 goles ha encajado en sus dos primeros partidos)… cosa que compensan los futbolistas de dicho conjunto con su habilidad para dar patadas. En eso podrían ser líderes de la categoría.

Con todo, el 1-6 del tanteo final no debe hacer olvidar que el Tuéjar CF logró regresar al partido con un gol que establecía el 1-2 en las postrimerías del primer tiempo. Antes, Miguelón y David parecía que habían sentenciado el encuentro… pero sin la concentración necesaria, nunca se puede asegurar nada.

Lo bueno es que, tras el paso por los vestuarios, el FB AC Benaguasil tuvo claro que no hacía falta jugar con fuego; se encargó de escenificarlo David, quien esta vez estuvo mucho mejor que en la jornada anterior (en su remate a gol). El Tuéjar CF quedó descabezado y ya no opuso resistencia (deportiva, ya que en el apartado de faltas no paró hasta el pitido final).

Un autogol, un tanto logrado por Rubio de cabeza y el tercer tanto en la cuenta personal de David fueron los únicos elementos dignos de ser destacados. Los chicos de Chapi esta vez estuvieron concentrados y así lo acabó reflejando el tanteo.

Tuéjar CF:

FB AC Benaguasil: Josep; Nacho Gadea, Rubio, Edgar, Ignacio; Javi (Moli), Tico; Pablo, Miguelón, David; Conino.

Goles: 0-1: Miguelón (32’); 0-2: David (34’); 1-2: (40’); 1-3: David (46’); 1-4: (70’) (pp); 1-5: Rubio (75’); 1-6: David (85’).

3 puntos: David (FB AC Benaguasil)
2 puntos: Rubio (FB AC Benaguasil)
1 punto: Nacho Gadea (FB AC Benaguasil)

Chapi, entrenador del FB AC Benaguasil: “Hemos hecho muchas cosas bien en este partido, y eso se acaba notando. Estoy contento con casi todo, aunque la acción del gol de nuestros rivales no puede volver a repetirse. Estoy contento por la evolución del grupo. Hay que ser constantes y no conformarse, debemos ser ambiciosos e ir a por más”.

UD Naquera – UE Alaquas i Walter (3-4)

Se dejó voltear el encuentro la UD Náquera cuando lo más sencillo era dejar pasar los minutos, ante un UE Alaquàs i Walter que llegó acompañado por una ruidosa hinchada… qua ‘acongojó’ al colegiado, lo que desató las iras entre los futbolistas locales… y acabó generando una gran tangana, que hizo necesaria la presencia de un agente de policía local. Y sólo estamos en la jornada 3… ¿qué sucederá cuando esté en juego el ascenso por el que tantos equipos piensan pelear hasta el final?

El choque se auguraba tenso y no decepcionó. El diminuto estadio de la UD Náquera es propicio para el juego embarullado, los tumultos en las dos áreas y los festivales de goles. César adelantó a su equipo en el minuto 5, pero el UE Alaquàs i Walter equilibró el tanteo en el minuto 20. Raúl Martínez Marcó un trallazo cinco minutos después… y, en una jugada muy confusa, Peta resolvió una acción de ataque de su equipo (tras repeler los dos palos sendos remates a gol), marcando el 3-1.

En el inicio de la segunda mitad, todo se reducía a un guión de lo más simple: no encajar un gol rápido, que permitiera entrar al conjunto visitante en el encuentro. Pues no hubo forma; un fallo impropio de un portero tan regular como Toni se convirtió en el 3-2. Se vinieron arriba los visitantes y les entraron las dudas a los locales.

En partido se ‘calentó’ y el árbitro, más pendiente de la grada que del partido, se acobardó: dejó de señalar un claro penalti a favor del conjunto naquerano y expulsó a un futbolista local. Hubo una patada clara del equipo visitante que quedó impune y Peta se tomó la justicia por su mano; expulsión y pérdida de papeles colectiva. Amenazas, insultos, empujones…. En fin, la historia de tantas veces en el futbol regional.

El partido estaba 3-3 y el conjunto local estaba con tres menos sobre el terreno de juego. Los nervios se habían perdido hacía rato y el equipo visitante supo aprovecharse de ello para marcar el 3-4

UD Náquera: Toni; Clausí, Luismi (Fran), Roberto, Vicent, Rani (Isi); Galán, Cabanillas (Salva), Peta; César (Fer), Raúl.

UE Alaquàs i Walter:

Goles: 1-0: César (5’); 1-1: (20’); 2-1: Raúl (25’); 3-1: Peta (30’); 3-2: (50’); 3-3: (80’); 3-4: (90’).

3 puntos: Raúl (UD Náquera)
2 puntos: Galán (UD Náquera)
1 punto: Vicent (UD Náquera)

Toni Mejías, entrenador de la UD Náquera: “Hoy hemos vivido una situación vergonzosa, en la que no deberíamos haber caído… por muchas provocaciones que haya habido y por muchas decisiones arbitrales equivocadas que hayamos tenido que soportar. Teníamos el partido controlado y deberíamos haber seguido jugando al fútbol. Cuando mandas colegiados tan jóvenes a pitar este tipo de partidos, existe riesgo de que se vea superado. De haber mantenido nosotros la cabeza fría, habríamos ganado el partido”.

CF Marines – CDFB La Eliana (2-2)

Tablas en el derbi comarcal que enfrentó a los equipos con plantillas formadas por los futbolistas más jóvenes de la comarca del Camp de Túria. El conjunto elianero no pudo aprovechar la baja del portero Óscar, en las filas del CF Marines; el técnico local, Miguel Romero, tuvo que alinear bajo palos a un lateral izquierdo (Tévar), quien tuvo una buena actuación.

El conjunto local llevó la iniciativa y se adaptó mejor a las condiciones del campo de fútbol de ‘La Maymona’. Por dos veces se adelantaron en el marcador los futbolistas locales (con tantos de Peña y Caro), pero Bena y Álex lograron neutralizarlos. En esos momentos, el CF Marines ya había visto como uno de sus futbolistas (Romero) había sido expulsado, por doble amonestación.

Al final, reparto de puntos entre dos equipos que lo dieron todo sobre el terreno de juego y que adolecieron de la experiencia necesaria para poder darle al partido un ritmo más pausado, cosa que compensaron con una entrega absoluta. La afición local reclamó un posible penalti, en el área defendida por Adrián.

CF Marines: Tévar; Aarón, Veses, Lillo, Romero; Samuel, Víctor Núñez; Caro, Víctor Lázaro, Peña (Rubén); Miguel Montañés (Joel).

CDFB l’Eliana ‘B’: Adrián; Fernando (Xavi), Carlos, Pablo, Lucas (Ibi); Quintero (Borxo), Oli; Tete (Álex), Bena, Fede; Celma.

Goles: 1-0: Peña; 1-1: Bena; 2-1: Caro; 2-2: Álex.

3 puntos: Veses (CF Marines) / Bena (CDFB l’Eliana ‘B’)
2 puntos: Tévar (CF Marines) / Álex (CDFB l’Eliana ‘B’)
1 punto: Peña (CF Marines) /  Fede (CDFB l’Eliana ‘B’)

Miguel Romero, entrenador del CF Marines: “Creo que nos hemos merecido la victoria, porque hemos buscado más el triunfo y hemos dispuesto del dominio del marcador en varias fases del encuentro. El equipo ha jugado sin un portero y, sin embargo, ha buscado la portería rival con insistencia, en busca de los tres puntos”.

Mario Benedicto, entrenador del CDFB l’Eliana ‘B’: “No es sencillo jugar en este campo, y el rival te exige mucho. Nuestros chavales aún están conjuntándose y están lejos de estar a su verdadero nivel. Creo que falta poco para ver al auténtico equipo que tenemos. Al final hemos empatado y también hemos tenido una ocasión de marcar el 2-3”.

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en