La segunda edición del ‘Torneo Solidario de Fútbol’ de InfoTúria.com vuelve a obtener una gran respuesta en la comarca

 Partido de la Selección de Fútbol Comarcal del Camp de Túria

 

Galería fotográfica Trofeo Solidario Infoturia.com. Selección de futbol de la comarca del Camp de Túria

El pasado domingo, 29 de diciembre, se disputó en el campo de fútbol municipal de Riba-roja de Túria la segunda edición del ‘Torneo Solidario de Fútbol’, que organizamos en InfoTúria.com y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Riba-roja. Al igual que sucedía en la edición del año pasado, se entregará a la ONG ‘Banco de Alimentos de Valencia’ todo el dinero y los alimentos que fueron donados por las personas que asistieron al torneo.

José García

A lo largo de la soleada mañana de anteayer se disputó un trofeo triangular que enfrentó al Ribarroja CF (equipo de Tercera División que contó con un buen número de jugadores de su filial) contra una Selección Comarcal de Primera Regional (formada por jugadores del Atlètic Vallbonense, CD Casinos, CDFB l’Eliana, Llíria CF, FB Loriguilla, San Antonio de Benagéber CF y Sporting Ribarroja CF) y contra una Selección Comarcal de Segunda Regional (FBAC Benaguasil, FC Benaguasil, Benisanó CF, UD Bétera, CF Marines, UD Náquera y Rayo San Antonio Benagéber CF).

Todos estos clubs se mostraron encantados de participar en esta iniciativa y exhibieron un altruismo absoluto, entendiendo lo importante que es implicarse en actividades que suponen un beneficio para tercera personas, como es el caso de ‘Banco de Alimentos de Valencia’. Además, los futbolistas aseguraron sentirse muy satisfechos tras haber formado parte de la segunda edición de este torneo navideño.

Donaciones para el ‘Banco de Alimentos de Valencia’
El principal objetivo de esta iniciativa de InfoTúria.com era fomentar la solidaridad de los vecinos del Camp de Túria, para efectuar aportaciones que permitieran a las familias que se encuentran en una situación más precaria mejorar su situación durante las fiestas navideñas.Alimentos entregados en el Partido de la Selección de Fútbol Comarcal del Camp de Túria

Por segundo año consecutivo, los habitantes de la comarca volvieron a dar la cara y se acercaron al estadio de Riba-roja de Túria para aportar dinero o alimentos. Paquetes de arroz, legumbres y pastas; botellas de aceite y leche; o tarros de todo tipo de conservas fueron donados de forma desinteresada para contribuir a un bien común.

Al final fueron casi 150 kilos de alimentos y 250 euros lo que se pudo aportar a esta causa. Aunque se trata de una aportación modesta, ya que son muchas las familias que requieren de la ayuda de otros, desde InfoTúria.com queremos transmitir nuestro agradecimiento a todos aquellos que quisieron formar parte de esta campaña solidaria, que va a contribuir a paliar la difícil situación en que se encuentran muchos de nuestros vecinos.

Autoridades políticas de Riba-roja de Túria estuvieron presentes y aseguraron que seguirán prestando su ayuda a todo este tipo de iniciativas. Francisco Tarazona, alcalde riba-rojero, se mostró orgulloso de la respuesta de la ciudadanía: “En momentos como los actuales, reconforta comprobar cómo los vecinos de nuestros pueblos se implican en estos proyectos”.

En similares términos se expresó el edil de Deportes, Javi Moreno: “Riba-roja siempre ha sido una localidad que se ha volcado en iniciativas culturales y deportivas, y más aún si existe un trasfondo de solidaridad. Nos gusta participar en este tipo de eventos, que se ponen en marcha para disfrutar del deporte y prestar ayuda a los más necesitados”.

El Ribarroja CF, de nuevo campeón
El primer encuentro lo disputaron los futbolistas de Segunda Regional contra el combinado de Primera Regional. El resultado final fue de 2-0 para el equipo de Primera Regional, que estuvo dirigido por Fernando García. Los goles fueron de Juanra y Marc. El equipo de Segunda Regional, entrenado por Lisardo Cangas, estuvo formado por Xus; Canderán, Rubio, Lillo, Mongui; Figal, Lázaro; Isi, Aarón, Felipe; y Josevi; y el de Primera Regional, por Toni; Juanjo, Rubén, Migue, Adri; Gonzalo, Tomás; Borja, Marc, Jordi; y Juanra.
Entrega de trofeos
El segundo encuentro lo disputaron el Ribarroja CF y la Selección de Segunda Regional. El encuentro finalizó con un meritorio 0-0 para el equipo que dirigía Jesús Sáez, en el que Durbi tuvo una brillante actuación; junto a él formaron Álex, Salva, Mario Torres, Fran; Sergio, Ces, Tico; Nachete, Robin y Peña; en el equipo de Luque jugaron Andoni; Peiró, Juan Carlos, Chema, Aitor; Joshua, Miguel Ángel, Nacho (Raúl Asensi), Collado; San Isidro y Vicent.

El último partido enfrentó a la Selección de Primera Regional (con Fran Ballesteros en el banquillo) contra el Ribarroja CF. En el primero de estos contendientes jugaron Faus; Juancar, Migue, Pascu, Álex Medina; Salva, Loren; Adrià (Borja), Julio, Adri; Juanjo; en el conjunto local formaron Anselmo; Manu Marco, Fran, San Isidro; Soriano, Solves, José Luis, Bryan; Lucas y Vicent; Lucas fue el autor del gol que acabó dando la victoria y el trofeo de campeón al combinado riba-rojero.

Jugadores, técnicos y directivos de todos los equipos coincidieron en su análisis: “Hemos disfrutado mucho en este proyecto y yo, personalmente, me siento muy honrado por la invitación que recibí para formar parte de todo esto”, señaló al término del torneo Fran Ballesteros. “Ha sido un placer poder trabajar con un grupo de chavales que quería disfrutar del fútbol y sumarse a esta iniciativa solidaria”, comentó también Jesús Sáez. “Ha sido un día de fiesta futbolística, en la que se ha pasado un buen rato y se ha ayudado a una buena causa”, concluyó Carlos Luque.

“Para nosotros ha sido una experiencia muy positiva, que ha servido para conocer a habituales rivales. Hemos entrenado juntos y hemos vivido una experiencia enriquecedora. Se ha competido contra rivales fuertes y se ha participado en un torneo que era un reto, en lo deportivo, y un proyecto solidario en el que queríamos participar”, eran las reflexiones de los diferentes futbolistas que participaron en este torneo triangular.

Tras la disputa del torneo, llegó el momento de entregar los trofeos. El Ribarroja CF se proclamó, por segundo año consecutivo, campeón del ‘Torneo de Fútbol Solidario’. En segundo lugar se situó la Selección de Primera Regional, mientras que la Selección de Segunda Regional finalizó en tercer lugar (aunque dejando muy buena imagen).

También hubo reconocimientos individuales: los entrenadores presentes determinaron que el guardameta Durbi (en las filas del Benisanó CF) fue el mejor jugador de la Selección de Segunda Regional; del mismo modo, se le concedió el premio al mejor jugador de la Selección de Primera Regional a Julio (futbolista del San Antonio de Benagéber CF); finalmente, también se reconoció la buena imagen ofrecida por Fran Espinosa, premiándolo con el galardón que lo acreditaba como ‘Mejor Futbolista del Torneo’.

 

Partido de la Selección de Fútbol Comarcal del Camp de Túria

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en