Quejas por los recortes en las ayudas del gobierno autonómico a las Sociedades Musicales

El portavoz de ‘Iniciativa per Llíria’, Paco García, ha calificado como “una vergüenza” el recorte que ha habido en las ayudas destinadas a las Sociedades Musicales por parte del gobierno de la Generalitat Valenciana.

José García

García se refiere al descenso en las aportaciones efectuadas desde el Consell a las sociedades musicales edetanas: las ayudas a la Banda Primitiva se han reducido en un 58% (pasando de 11.301,5 euros en 2009 a 4.805,72 en 2010), mientras que el Conservatorio ha sufrido una recorte de un 62% (en 2009 recibió 234.317,87 euros y en 2010 se le asignarán 91.209,46 euros).

En el caso del Conservatorio Municipal, la disminución (143.108,41 euros respeto del año 2009) supone una mengua de cerca de 500 euros de ayuda por matricula, cantidad que de no asumir el consistorio tendrá que ser abonada por los padres y madres de los alumnos. Esto supone pasar de tener subvencionado el 23% del coste total del centro en quedarse por bajo del 9%, generando un desajuste económico grave para la contabilidad de la entidad.

“Es incomprensible que Llíria, la ‘Ciudad de la Música’, se le apliquen unos recortes salvajes que se sitúan en torno al 60% de lo recibido en 2009”, denuncia el portavoz de ‘Iniciativa’. “El PP tiene paralizado el País Valenciano y ahora quiere paralizar la vida de las escuelas de música de las sociedades valencianas con grandes recortes que ponen en peligro la continuidad de muchas de ellas”.

Para el portavoz de Iniciativa y concejal de Llíria, Paco García, es incomprensible y una vergüenza ver como la Ciudad de la Música (Llíria), este año se le aplique un recorte salvaje de cerca del 60% a las ayudas adscritas a sufragar la escuela de Música de la Banda Primitiva y el Conservatorio Municipal. De hecho, las ayudas a la Primitiva se han visto disminuidas de 11.301,5 euros en 2009 a 4.805,72 en 2010 (58%), mientras que el conservatorio ha sufrido una recorte de 234.317,87 en 2009 a 91.209,46 euros en 2010 (un 62%).

Según García, “el PP autonómico ha incumplido todos los acuerdos que tenia con la FSMCV para el mantenimiento de las Escuelas de Música y  ha empezado a dejar en la estacada a muchos ayuntamientos que, como el de Llíria, soportan económicamente conservatorios de música”.

 

4 Comentaris
  1. Lo que es vergonzoso es que cuando en todas las instituciones, empresas y hogares españoles se están cometiendo recortes, se critiquen los recortes a las bandas de música. TODOS tenemos que ajustarnos, TODOSSSSS

  2. Al PP le importan muy poco las sociedades musicales. Prefieren gastarse 210 millones en la F1, pero no tienen 4 ó 5 para mantener a más de 287 sociedades musicales que, con mucho esfuerzo y dedicación mantienen la cultura y la musica de nuestra comunidad. Es una verguenza, Camps y sus amigos no deberian estar al frente del Consell. Muchos profesores se quedaran sin trabajo y miles de alumnos sin lugar donde recibir clases de música.

  3. Sigamos votando al PP. Así nos irá. Eso si… ¿seguirá la Unión como la Banda del Régimen ahora que no hay ni un euro? Tras el pasodoble, pido una marcha mora para Camps: “Ali Babá y los cuarenta ladrones”

  4. HA SIDO UNA VERGUENZA,PERO NO HAY MUCHA UNIÓN ENTRE TODAS LAS SOCIEDADES, PORQUE QUE SERIA DE LAS FALLAS ESTE AÑO SIN LAS BANDAS DE MUSICA, Ó CUALQUIER EVENTO FESTERO.
    COMO LOS GRANDES EVENTOS SON LO PRIORITARIO PARA ÉSTE GOBIERNO, AUNQUE ESTA COMUNIDAD TENGA EL INDICE DE PARO DE LOS MÁS ALTOS DEL PAÍS Y ADEMÁS LA DEUDA DE LA COMUNIDAD ES DE LAS MÁS ALTAS. MUY FUERTE, DEBERIAMOS HABER ESTADO MUCHA MÁS GENTE, EN LA PRIMERA TROBADA DE ESCUELAS DE MÚSICA.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en