El PPCV exige la transferencia de competencias en los locales de costa, “al igual que Andalucía”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha exigido “la transferencia de competencias sobre los locales de costa al igual que Andalucía”, pues “no es de recibo que los socialistas nos nieguen lo que da a otros territorios”. 

José García

Según Clemente el gobierno de España está “marginando” a la Comunitat Valenciana en materia de Costas, ya que se ha sabido que Andalucía va a recibir en breve las competencias sobre chiringuitos de playa.

Así, el dirigente popular ha destacado que “los valencianos no queremos ser más que nadie pero tampoco menos; por ello, es necesario que Zapatero escuche una reivindicación histórica de nuestro territorio como es la de la transferencia de competencias de los locales públicos en la zona marítima para que la Comunitat Valenciana pueda defender como se merece los intereses de los restaurantes de playa”.

Clemente ha señalado que su formación política va a reclamar esta transferencia frente a la “interpretación leonina” del gobierno de Rodríguez Zapatero. “Los socialistas están perjudicando al turismo de la Comunitat con una aplicación abusiva de la Ley de Costas en nuestro territorio, lo que se traduce en pérdida de puestos de trabajo y un desprecio a la esencia turística de nuestro territorio”.

El representante del PPCV ha lamentado “las excusas de mal pagador del Gobierno socialista para que las transferencias en esta materia a la Comunitat Valenciana sean una realidad”.

 

1 Comentari
  1. Siempre igual los del PP: no piden porque haga falta, sino porque otros han pedido antes. Y la culpa de todo, siempre de Zapatero… ¡vaya discurso político!

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en