El PP llena la plaza de toros de Valencia, Rajoy arropa a Camps y éste pide el voto “para el cambio en la nación”

El Camp de Túria
El acto central de la campaña del PPCV, un mitin celebrado ayer en la Plaza de Toros de Valencia, sirvió para que esta formación reclamara el voto en clave local, autonómica… y nacional.

José García

El presidente del PPCV y candidato a presidir la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, reclamó ayer a todos los españoles que “miren a la Comunitat Valenciana y que voten al PP, porque es necesario para iniciar el cambio en la nación y para que Mariano Rajoy se ponga al frente del Gobierno, para volver a poner en marcha España”.

En este acto estuvieron presentes el presidente del PP, Mariano Rajoy, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, secundados por “más de 20.000 personas”, según fuentes populares.

Durante su intervención, Camps pidió a Zapatero que “convoque elecciones generales, si le queda un poco de patriotismo, para que Rajoy lidere regeneración del país e imprima la fuerza que precisa España, que necesita un gobierno de verdad”.

Camps insistió en reclamar el voto local y autonómico en clave nacional: así, dijo que las elecciones del 22 de mayo “son “las más importantes de la historia de la democracia, porque todos somos conscientes de que con un voto al PP en cada ayuntamiento y cada comunidad estamos pidiendo el cambio en España y diciéndole adiós a Zapatero”.

En su discurso, Camps aseguró a los cinco millones de parados de España que, cuando el PP gobierne en España, “se aplicarán las políticas populares que han hecho de la Comunitat Valenciana el mejor ejemplo de prosperidad”. En abril, el número de parados en la Comunidad Valenciana era de 599.900 personas, con una tasa de desempleo del 24,12% (superior a la media nacional, que es del 21,29%).

Francisco Camps calificó la etapa de gobierno de Rodríguez Zapatero como “una calamidad”, resaltando que el PP “puso en marcha esta comunidad, que ha aguantado con gallardía y orgullo los siete años del gobierno de Zapatero”, a quien acusó de “quitarnos el agua que necesitamos, la financiación que nos corresponde y las infraestructuras que reclamamos”.

Por su parte, Mariano Rajoy arropó a Francisco Camps en su intervención, al decirle: “Paco, eres un gran presidente. Lo han dicho los valencianos y ellos lo volverán a decir: te votan porque quieren”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà