Un programa EMCORP dará empleo a 9 vecinos de Gatova

El programa de ayudas que ofrece el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF) va permitirle al Ayuntamiento de Gátova contratar de forma temporar a 9 personas en situación de desempleo. Dentro de un proyecto destinado a acometer diversas ocupaciones relacionadas con el interés general local, se ofrecerá un empleo a 4 mujeres y 5 hombres.

José García

Desde el Ayuntamiento de Gátova se valora muy positivamente la llegada de estas ayudas, que inyectarán 12.879,88 euros a las arcas municipales y se podrán  invertir en dinamizar el mercado laboral de esta población del Camp de Túria. En concreto, estas ayudas económicas ascienden a 12.879,88 euros y se van a destinar a ocupar a 9 vecinos de Gátova que no tengan un puesto de trabajo.

De las 9 plazas ofertadas, 8 serán para desempeñar trabajos de albañilería (se contratará a 2 oficiales y a 6 peones), mientras que el otro puesto será empleado para cubrir una plaza de auxiliar administrativo de archivos y bibliotecas.

“Uno de los aspectos más interesantes de estas ayudas es que les sirven tanto a mujeres como a hombres, ya que van a servir para darle trabajo a 5 hombres y 4 mujeres, con lo que se crea una situación de casi paridad en la contratación de vecinos de Gátova”, explica el alcalde de este municipio, Leopoldo Romero. “Estas ayudas servirán para hacer que gente que lleva tiempo angustiada por su inactividad laboral pueda mejorar sus expectativas de futuro”, concluye Romero.

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en