Equipamiento ecológico para la policial local de l’Eliana

bicis policia local l'eliana el camp de túria

El Ayuntamiento de l’Eliana sigue apostando por hacer un municipio verde y sostenible, esta vez los beneficiados serán los policias locales de la población que a partir de hoy cuentan con tres bicicletas de montaña que serán utilizadas para patrullar el casco urbano.

Pau Tineo

Y es que, además de tratarse de un medio de transporte sostenible, la bicicleta permite a los policías de barrio acceder con mayor facilidad a las zonas peatonales y al interior de los parques. La iniciativa, pionera en la comarca de Camp de Túria, se suma al esfuerzo municipal por fomentar el uso de medios de transporte alternativos con iniciativas como la incorporación a la flota municipal de un coche híbrido, la ampliación de la red de carril bici -que ya supera los 2.500 metros lineales- o la instalación de nuevos aparcamientos para bicicletas.

La flota de la Policía Local cuenta ya con cuatro motocicletas –dos de ellas adquiridas este mismo mes- tres turismos rotulados, uno sin rotular, una furgoneta monovolumen para controles de alcoholemia y las tres bicicletas que ya han empezado a funcionar. En definitiva, un parque móvil renovado y ampliado con el que Ayuntamiento de l’Eliana pretende aumentar la eficacia policial, reduciendo el tiempo de respuesta ante emergencias y mejorando así la seguridad y la atención ciudadana.

 

 

 

3 Comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en