El Ayuntamiento de l’Eliana adjudica las obras de la Plaza del País Valencià a la constructora Sedesa

El Camp de TúriaEl Ayuntamiento de l’Eliana ha adjudicado las obras de reurbanización de la plaza del País Valencià a la empresa constructora Sedesa. Dichas obras, con un presupuesto de 1.129.660 euros, estarán financiadas con recursos económicos que forman parte del ‘Fondo Estatal de Inversión Local’ (también conocidos como ‘Plan Zapatero’).

José García

Estos fondos son los que ha destinado el gobierno central para estimular la contratación en el sector de la construcción, especialmente afectado en la actual situación de crisis, y pretenden financiar obras públicas con las que los ayuntamientos puedan mejorar los equipamientos e infraestructuras de sus poblaciones, rehabilitar redes viarias o contribuir a un mejor conservación del patrimonio municipal e histórico.

Según ha explicado la Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Eliana, Mercedes Berenguer, las mejoras que aportarán estas obras a la ciudadanía son evidentes: además de mejorar la calidad de los viales de acceso a la plaza y dotar de mejoras a los jardines de la zona, “existe un compromiso por parte de la constructora para contratar los servicios de empresas locales de jardinería, pintura y excavaciones” con lo que, según la concejala, “se va a fomentar el empleo local, uno de los principales objetivos del consistorio”.

Las obras de reurbanización de la plaza del País Valencià comenzarán la primera semana de abril y se prevé que finalicen a principios del mes de diciembre. Según ha añadido Berenguer, “de este modo cumpliremos con la demanda de los comerciantes, que deseaban que las obras finalizaran antes de que se iniciase la campaña de Navidad”.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en