Dos jóvenes de l’Eliana abren las puertas de la primera Brew House del municipio, en donde elaboran su propia marca de cerveza: ‘White Rhïno’

Video White Rhine Vídeo inauguración Cervecería White Rhïno l’Eliana

Dos jóvenes emprendedores de l’Eliana, Sergio Belenchón y Fabián Berzosa, han apostado por instaurar en su municipio natal un concepto poco desarrollado hasta la fecha: una Brew House (sala de cocción de cerveza), en donde elaboran de forma tradicional su propia birra: la ‘White Rhïno’. Su negocio se presenta en la tarde del 28 de febrero y, a partir del 1 de marzo será posible visitar este local, que dispone de servicio de restaurante y una terraza cubierta con pantalla gigante, en la que se podrán presenciar los más interesantes partidos de fútbol.

José García

En la calle Molino, frente al Centro Socio-Cultural de l’Eliana, ha abierto sus puertas la Brew House ‘White Rhïno’: una Brew House es una sala de cocción en donde se elabora cerveza, integrada en el pub en donde ésta se ofrece a los consumidores; forma parte del local y permite que sus clientes vean con sus propios ojos cómo se elabora la birra. En este caso, el local está dotado de restaurante y de sala ‘louge’, en donde es posible presenciar partidos de fútbol, actuaciones en directo o música chill-out.

‘White Rhïno’ es la marca de cerveza que elaboran la dupla Belenchón-Berzosa, con el asesoramiento de dos maestros cerveceros que, tras haber dedicado toda su vida a este negocio, se han jubilado. “Contamos con el equipo para supervisar el proceso de elaboración. Y hemos buscado un nombre moderno para definir un producto artesano”, nos explican. Un producto que se elabora de forma artesanal, empleando una materia prima nacional y de la mejor calidad: cebada malteada, lúpulo, levadura y agua.

Tras dos años de mucho trabajo en este negocio, que han servido para convertir una nave industrial en un local amplio y acogedor, Sergio y Fabián se presentan ahora con la idea de ofrecer su marca de cerveza a los clientes que pasen por su local, junto con tapas… o comidas y cenas. Del mismo modo, prevén comercializar su producto a partir de una producción máxima de 6.000 litros de cerveza: “No tenemos intención de hacer una gran cantidad; queremos crear una red a la que podamos ofrecer nuestra cerveza y expandirnos poco a poco”, comentan.

La idea de estos jóvenes emprendedores es ofrecer a sus clientes algunas variedades de cerveza que seguro que atraerán el interés de cualquier aficionado a la buena cerveza: “Tenemos la cerveza rubia y estamos preparando otra, con un ligero toque a caramelo. También queremos ofrecer cerveza de trigo y negra… y otra, de color rosa, que no dejará indiferente a nadie”, concluyen.

 

Cervecería White Rhino de l'Eliana, el Camp de Túria

No Comments Yet

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en