Dos jóvenes de l’Eliana abren las puertas de la primera Brew House del municipio, en donde elaboran su propia marca de cerveza: ‘White Rhïno’

Video White Rhine Vídeo inauguración Cervecería White Rhïno l’Eliana

Dos jóvenes emprendedores de l’Eliana, Sergio Belenchón y Fabián Berzosa, han apostado por instaurar en su municipio natal un concepto poco desarrollado hasta la fecha: una Brew House (sala de cocción de cerveza), en donde elaboran de forma tradicional su propia birra: la ‘White Rhïno’. Su negocio se presenta en la tarde del 28 de febrero y, a partir del 1 de marzo será posible visitar este local, que dispone de servicio de restaurante y una terraza cubierta con pantalla gigante, en la que se podrán presenciar los más interesantes partidos de fútbol.

José García

En la calle Molino, frente al Centro Socio-Cultural de l’Eliana, ha abierto sus puertas la Brew House ‘White Rhïno’: una Brew House es una sala de cocción en donde se elabora cerveza, integrada en el pub en donde ésta se ofrece a los consumidores; forma parte del local y permite que sus clientes vean con sus propios ojos cómo se elabora la birra. En este caso, el local está dotado de restaurante y de sala ‘louge’, en donde es posible presenciar partidos de fútbol, actuaciones en directo o música chill-out.

‘White Rhïno’ es la marca de cerveza que elaboran la dupla Belenchón-Berzosa, con el asesoramiento de dos maestros cerveceros que, tras haber dedicado toda su vida a este negocio, se han jubilado. “Contamos con el equipo para supervisar el proceso de elaboración. Y hemos buscado un nombre moderno para definir un producto artesano”, nos explican. Un producto que se elabora de forma artesanal, empleando una materia prima nacional y de la mejor calidad: cebada malteada, lúpulo, levadura y agua.

Tras dos años de mucho trabajo en este negocio, que han servido para convertir una nave industrial en un local amplio y acogedor, Sergio y Fabián se presentan ahora con la idea de ofrecer su marca de cerveza a los clientes que pasen por su local, junto con tapas… o comidas y cenas. Del mismo modo, prevén comercializar su producto a partir de una producción máxima de 6.000 litros de cerveza: “No tenemos intención de hacer una gran cantidad; queremos crear una red a la que podamos ofrecer nuestra cerveza y expandirnos poco a poco”, comentan.

La idea de estos jóvenes emprendedores es ofrecer a sus clientes algunas variedades de cerveza que seguro que atraerán el interés de cualquier aficionado a la buena cerveza: “Tenemos la cerveza rubia y estamos preparando otra, con un ligero toque a caramelo. También queremos ofrecer cerveza de trigo y negra… y otra, de color rosa, que no dejará indiferente a nadie”, concluyen.

 

Cervecería White Rhino de l'Eliana, el Camp de Túria

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà