Del 4 al 6 de julio, la ‘imagen peregrina’ de la Virgen de los Desamparados visitará l’Eliana y sus urbanizaciones

La ‘imagen peregrina’ de la Virgen de los Desamparados visitará l’Eliana del 4 al 6 de julio. La patrona de Valencia recorrerá también las urbanizaciones del municipio. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Clavaría del Carmen, la Asociación Sant Vicent Ferrer de l’Eliana y el párroco de la localidad, Bartolomé Ferrando Bargues.

José García

Está previsto que la ‘imagen peregrina’ de la Gererudeta llegue a l’Eliana el próximo viernes 4 de julio, a las 20:30 horas. A partir de las 00:00 horas de la madrugada del sábado habrá una ‘vigilia para los jovenes’ con la Virgen.

A las 10:00 horas se producirá la presentación de la imagen a los niños. A las 18:45 se iniciará el recorrido de la imagen por las calles de l’Eliana, para celebrarse una misa (a la 19:00 y a las 20:00 horas). A las 00:00 horas del domingo, Santo Rosario de las Familias.

A las 9:30 horas del día 6 se trasladará la imagen a la ermita de Montesol. A las 10:00 y a las 12:00 horas, misa en la parroquia. A las 11:00 horas habrá una misa en la Ermita de Montesol, que incluirá la celebración del sacramento de la unción de los Enfermos. A partir de las 12:00 horas, la imagen de la Virgen saldrá de la ermita de Montesol y recorrerá las urbanizaciones de l’Eliana y la residencia de ancianos.

Por la tarde, se celebrará una misa en la Plaza de la Iglesia. A las 19:00 años se celebrará una procesión. A las 20:00 horas, se celebrará el acto de despedida de la ‘imagen peregrina’.

Estas actividades forman parte de las conmemoraciones del 60 aniversario de la Parroquia de nuestra Señora del Carmen de l’Eliana. La ‘imagen peregrina’ de la Virgen de los Desamparados es una creación del escultor Octavio Vicent, encargada por el capellán mayor de la Basílica. Esta pequeña imagen (de 1,33 metros de altura) se elaboró para que pudiera visitar los pueblos que así lo solicitaran, preservando la conservación de la Virgen de los Desamparados que se encuentra en Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà