Los colegios celebran el Día de la Paz

Los centros escolares de L’Eliana han recogido fondos para ONGs y los refugiados sirios y productos para el Banco de Alimentos

Los colegios públicos y privados de L’Eliana han celebrado el ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’, señalado en el calendario el 30 de enero, coincidiendo con la del aniversario de la muerte de Gandhi. Los centros han recaudado fondos para la Fundación TAI, han recogido comida para el Banco de Alimentos y han  celebrado carreras solidarias para los refugiados sirios

Los colegios públicos l’Olivera y Virgen del Carmen aunaron esfuerzos para recaudar fondos destinados a la Fundación TAI, organización que se dedica a cooperar en proyectos educativos en Nepal y que cuenta entre sus cooperantes con algunos vecinos de l’Eliana.

Ambos centros presentaron los proyectos de la ONG a los alumnos, que participaron en talleres, en la una lectura de manifiestos y en baile por la paz con la participación de padres y madres.

El CEIP El Garbí llevó a cabo a lo largo de toda la semana una recogida solidaria de productos con destino al Banco de Alimentos de la Pobla de Vallbona y celebró una carrera solidaria en las pistas del polideportivo municipal.

Cada participante contaba con familiares y amigos patrocinadores que se comprometían a donar 20 céntimos por cada vuelta que corriera el alumno. Una acción similar llevó a cabo el CEIP Monte Alegre en la V Carrera Solidaria, que entregó lo recaudado a los refugiados sirios.

El colegio Rivas-Luna organizó un concurso de micro relatos y otro de dibujo, con la paz como tema central para los alumnos de Secundaria, mientras que los de Primaria realizaron un mural con frases de amistad, amor, solidaridad y respeto y los de Infantil asistieron a talleres, alguno de ellos con los padres y madres.

También el colegio Helios se sumó a la celebración y llevó a cabo en su centro una instalación artística con el título de ‘PaZemociones embotelladas’, ya que su proyecto educativo de este curso trata de las emociones.

Los alumnos participaron en la lectura de un manifiesto y en la suelta de globos blancos y palomas.

Los estudiantes del IALE International School celebraron el Día de la Paz todos juntos, desde los de un año hasta los que el próximo curso ocuparán las aulas de Primaria, llenando globos de buenos propósitos y grandes deseos de paz y dejándolos volar.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà